Incertidumbre por expropiaciones en la vía a Alóag por ampliación, en el tramo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

ABR, 26, 2019 |

Labor. Los trabajos avanzan en el sector de El Paraíso y del Peaje.

Algo temerosos están quienes viven en el sector de Tahuasa, ubicado en el kilómetro 17 ½ de la vía Santo Domingo-Quito, esto debido a que les tomó por sorpresa el inicio de trabajos de ampliación de la vía que conduce a la capital del Ecuador, en territorio Tsáchila.

“Cada vez los veo que vienen más cerca y no sabemos si nuestra casa se va  a ver afectada o no”, exclamó una ama de casa, su esposo, Jefer Lucas, dice que aún no saben qué va a pasar con ellos, que en primera instancia se les dijo que iban a ser afectados pero luego que no “así que no sabemos qué mismo”.

Frente a ellos, al otro lado de la vía está Verónica Lapo, tampoco saben qué va a pasar, pues manifiesta que primero les dijeron una cosa, luego otra, creen que ninguno de los dos lados va a ser afectado pero luego piensan que la vía debe ampliarse para alguno de los dos costados y quisieran que les den más información al respecto, esperan respuestas por parte de las autoridades.

En el sector de El Paraíso se puede observar la maquinaria y palos con cintas amarillas, por donde pasaría la ampliación. Allí, Claudio Aldaz, dice sentirse tranquilo porque está lejos de su casa esa señal y no se verá afectado en su terreno.

Detalles

El día del anuncio del inicio de trabajos (martes de esta semana) la prefecta Maldonado dijo que la vía será construida en tres tramos, Unión del Toachi, El Paraíso y el Peaje. Sobre el tema de las expropiaciones manifestó que se tiene declaratorias de utilidad pública de gran parte de los terrenos, “de otros estamos generando información con el Municipio porque no es solo un contrato de la primera fase, la expropiación, el contrato que tenemos, el levantamiento topográfico y declaratorias de utilidad pública no es solo de la primera fase, sino de las tres fases”.

Ratificó que “De la primera fase hemos generado declaratoria de utilidad pública, de la segunda y la tercera fase todavía quedan temas pendientes y que tienen que seguirse resolviendo”. (VG)

Comunicado

Al culminar la tarde de ayer, mediante comunicado de la Prefectura se explica que la Prefecta y el equipo técnico del Gobierno Provincial atendieron las inquietudes de los habitantes de Alluriquín, Unión del Toachi y El Paraíso respecto a la ejecución de la obra y la empresa contratada.

Frase:

“Nadie ha venido aquí a hablar con nosotros, a decirnos por aquí va a pasar la vía así que se les va a indemnizar o tenían que dar los 25 metros, nosotros como propietarios necesitamos que nos avisen hasta para saber si nos toca migrar o no”. Verónica Lapo Habitante de Tahuasa

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Un hombre ‘Sin Paro’ es Sergio Valencia.

| Desde hace 14 años, Sergio Valencia, está en una silla de ruedas, pero eso le ha motivado a enfrentar y vencer las adversidades

Hacinamiento en la Asogan provoca inconvenientes

| Usuarios que prefirieron no revelar su nombre expresaron que en el ingreso al centro de mercadeo de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo...

Puerto Rico celebra 40 años de fundación

| Como parte de la programación por los 40 años de fundación del recinto Puerto Rico...

Sariri participa en festival en Colombia

| El grupo concordense representa a Ecuador y hará presentaciones en seis ciudades de Colombia.

Asambleístas territoriales, una labor basada en la gestión

| Los asambleístas territoriales son electos mediante la votación de los dirigentes de los sectores.

Descargas de aguas residuales afecta a varias comunidades

| Contaminación y afectación a la salud deja como resultado la descarga de agua servidas a un río y un estero.

Déficit de Defensores Públicos en Santo Domingo.

| En la actualidad 12 funcionarios colaboran con las causas de personas que no pueden contratar un abogado privado.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

Sábado, 20 de julio de 2019 | | ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.