Cambia modus operandi para robar ganado

ABR, 26, 2019 |

Afectación. Las zonas más perjudicadas con el robo de ganado es donde se asientan los productores de leche y carne.

Hasta mayo de 2018 se habían registrado en la provincia 25 casos de abigeato (robo de ganado). En este año, agentes de la Policía Judicial investigan varios delitos de este tipo, en los que, asegura una fuente policial, el modus operandi ha cambiado.

Las denuncias receptadas últimamente en torno a este ilícito, indican que las reses no son sustraídas masivamente, sino que roban dos o a lo máximo tres. “Lo hacen para que el propietario no se percate fácilmente de que le faltan cabezas de ganado”, mencionó la fuente.

Colaboración

Los ganaderos han generado acciones e iniciativas en varias instancias para disminuir este tipo de robos, porque aseguran que les traen un perjuicio económico alto. Uno de los afectados, Juan Betancourt, que reside en el recinto San José de Pilatón, perteneciente a Alluriquín, indicó que los productores de esa zona, eminentemente lechera, son objeto casi semanalmente de abigeato.

En una reunión efectuada recientemente solicitaron al Gobernador de la provincia, Rodrigo García, establecer mecanismos de control para disminuir la incidencia del delito no solo en la zona, sino en todo el territorio provincial.

“Hemos hecho gestiones  para establecer una parcela de terreno, donde los días que haya feria ganadera las reses puedan descansar con seguridad. La idea es que no haya tanta movilización de ganado en horas de la noche”, mencionó la autoridad. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Alternativas para tratar el estrabismo

| Un ojo puede mirar hacia delante, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o abajo.

Recomiendan se ejecute proyecto para comerciantes

| Los concejales integrantes de las comisiones de Planificación y Presupuesto; y de Legislación de la Municipalidad de Santo Domingo, resolvieron en cumplimiento a las observaciones ...

Eligen a la niña Starz Dance

| Como parte de la celebración por los 12 años de vida institucional la academia de baile Starz Dance está organizando un evento artístico cultural con la participación de escuelas y grupos de baile ...

Recuperan bosque protector

| Las autoridades del cantón estuvieron el sábado anterior en el bosque protector 9 de Diciembre...

Yaritza engalana las fiestas de Valle Hermoso

| En una noche combinada con glamour y colores se eligió a la nueva reina de la parroquia.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

Sábado, 20 de julio de 2019 | | ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.