Cuatro meses con hospital móvil

Atención. El hospital móvil opera desde finales de diciembre en Pedernales.
Atención. El hospital móvil opera desde finales de diciembre en Pedernales.

Redacción PEDERNALES

Más de 19.650 consultas se han realizado en el hospital móvil que se ubica la vía Pedernales-Jama, y que comenzó a funcionar desde el pasado 24 de diciembre de 2018.

El equipamiento de casa de salud móvil es de última tecnología y cuenta con áreas para cirugías, laboratorio clínico, rayos X y ecográficas. El talento humano está conformado por 34 personas, entre ellos: especialistas, médicos generales y enfermeras, quienes prestan su contingente para atender de la mejor manera a los habitantes de este cantón manabita.

Jayron Triviño, galeno de la institución, dijo que están listos para atender cualquier tipo de emergencia y ratificó que las carpas se encuentran en buen estado para que los pacientes no tengan inconvenientes a la hora de ser atendidos.

El médico explicó que dan todos los servicios, citando como ejemplo que realizan distintas intervenciones quirúrgicas como apendicitis. Sin embargo, reconoce que carecen de una ambulancia, elemento necesario a la hora de realizar los traslados.

Pedido

La mayoría de habitantes de Pedernales creen que una carpa y un contenedor no dan las garantías necesarias para recibir este servicio público. Ante esta situación confían que el Gobierno Nacional les construya un hospital “las carpas son nuevas, pero a sol y agua se deterioran y comenzarán los problemas”, dijo Jorge Castellano. (JD)