Cuatro meses con hospital móvil

ABR, 26, 2019 |

Atención. El hospital móvil opera desde finales de diciembre en Pedernales.

Redacción PEDERNALES

Más de 19.650 consultas se han realizado en el hospital móvil que se ubica la vía Pedernales-Jama, y que comenzó a funcionar desde el pasado 24 de diciembre de 2018.

El equipamiento de casa de salud móvil es de última tecnología y cuenta con áreas para cirugías, laboratorio clínico, rayos X y ecográficas. El talento humano está conformado por 34 personas, entre ellos: especialistas, médicos generales y enfermeras, quienes prestan su contingente para atender de la mejor manera a los habitantes de este cantón manabita.

Jayron Triviño, galeno de la institución, dijo que están listos para atender cualquier tipo de emergencia y ratificó que las carpas se encuentran en buen estado para que los pacientes no tengan inconvenientes a la hora de ser atendidos.

El médico explicó que dan todos los servicios, citando como ejemplo que realizan distintas intervenciones quirúrgicas como apendicitis. Sin embargo, reconoce que carecen de una ambulancia, elemento necesario a la hora de realizar los traslados.


Pedido

La mayoría de habitantes de Pedernales creen que una carpa y un contenedor no dan las garantías necesarias para recibir este servicio público. Ante esta situación confían que el Gobierno Nacional les construya un hospital “las carpas son nuevas, pero a sol y agua se deterioran y comenzarán los problemas”, dijo Jorge Castellano. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ampliación de la vía Alóag ‘podría enredarse más’, según analistas

| Tras las gestiones, la Prefectura recuperó la línea de crédito para ampliar la vía Alóag-Santo Domingo.

Listas estaciones bomberiles

| Luz de América, Puerto Limón y San Jacinto del Búa cuentan con infraestructuras renovadas.

Mindo celebró 158 años de parroquialización

| En un marco de civismo y alegría, Mindo, celebró sus 158 de parroquialización. Realizándose el desfile cívico, con la participaron de las autoridades.

Maestros jubilados se reúnen hoy

| Los maestros de Santo Domingo que trabajaron y se retiraron de las labores por su edad se han convocado para hoy, en el patio de las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) a las 10:00.

Quiero volver a confiar

| Fuimos criados con principios morales comunes, cuando éramos niños, madres, padres, profesores, abuelos, tíos y vecinos. Eran autoridades dignas de respeto y consideración.

‘El tráfico de influencias en razón de lo contemplado en el Código Integral Penal’

| La búsqueda de conexiones con amistades o conocidos para tener información, con personas que ejerzan autoridad.