Más pedidos para reaperturas de escuelas

Clamor. Los perjudicados piden que este año lectivo se habilite la escuela ‘Víctor Manuel Rendón’.
Clamor. Los perjudicados piden que este año lectivo se habilite la escuela ‘Víctor Manuel Rendón’.

Un grupo de habitantes del recinto Santa Rosa del Toachi, perteneciente a la parroquia Santa María del Toachi, se apostó, ayer, en los exteriores de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas para pedir la rehabilitación de la escuela ‘Víctor Manuel Rendón’.

Los ciudadanos se quejaron porque hace tres años las autoridades de educación cerraron las puertas de la institución. Esta decisión les ha ocasionado graves problemas, pues, sus hijos deben educarse en una unidad del milenio que se ubica en el recinto La Angostura.

La falta de medios de transporte obliga el caminar de los estudiantes, quienes transitan aproximadamente 2 kilómetros para llegar al centro académico. A decir de los afectados, la carretera está en mal estado y actualmente sufre los estragos del invierno, situación que complica más el traslado de los niños.

Amanda Solís dijo que hay familias que viven en los cerros de la localidad, cuyos hijos caminan hasta 3 horas para llegar a la escuela. En su caso, tiene a dos niñas educándose, pero le preocupa que caminen solas “queremos que abran nuestra escuela, nuestros niños sufren mucho con ese cambio”.

Andrés Solís no sabe qué más hacer para que vuelvan a habilitar el plantel educativo del recinto Santa Rosa del Toachi. Asegura que han viajado hasta Portoviejo pedir ayuda en la zonal, pero no hay resultados positivos.

Resolución

Una comitiva fue recibida por el gobernador (e) de la Provincia, Rodrigo García, quien se comprometió a visitarlos el próximo viernes para verificar la infraestructura y sitio en el que se ubica la escuela cerrada. (JD)