Jubilados: ‘somos la última rueda del coche’

Integrantes. Las declaraciones se las dio la mañana de ayer en una rueda de prensa.
Integrantes. Las declaraciones se las dio la mañana de ayer en una rueda de prensa.

Miembros de la Federación Provincial de Jubilados, Pensionistas de Montepío y Adulto Mayor ‘Renacer’ de Santo Domingo, dieron a conocer su posición frente a varios acontecimientos de carácter nacional que están afectando a los jubilados.

José Augusto Silva, presidente de la Federación a nivel provincial, dijo que varios trámites que iban a realizar a la zonal, en Portoviejo ahora están en Quito, lo que retrasa más la respuesta de los mismos, además de que les preocupa las propuestas de que se incrementen los años para que las personas se jubilen y de las miles de personas que han perdido su trabajo porque “los jubilados requerimos de siete aportantes y cuando comienzan a despedir en masa se desfinancian los fondos de las pensiones y de salud, tenemos que decir que no estamos de acuerdo y nos sumamos a las decisiones de la Confederación Nacional de salir a las calles a protestar”.

Aurelio Luis Tingo, también jubilado, pide al Gobierno Nacional que se haga un nuevo censo para que se reintegre al bono a quienes lo necesitan. “Lo que tenemos los jubilados no nos ha caído del cielo, ha sido a base de lucha, en cuatro años consecutivos no hay aumento ni un solo centavo, por eso vamos a secundar la lucha que se ha emprendido en Guayaquil”, enfatizó. (VG)