Cruz Roja brinda atención médica

DEMANDA. La unidad móvil de la Cruz Roja atiende a muchas personas en la Nueva Concordia.
DEMANDA. La unidad móvil de la Cruz Roja atiende a muchas personas en la Nueva Concordia.

Redacción LA CONCORDIA

Una brigada móvil de salud primaria brinda servicios gratuitos en varios sectores urbanos y rurales del cantón, esto con la finalidad de ayudar a las personas que no tienen acceso a los centros de salud públicos y privados.

El director provincial de la Cruz Roja, Galo Puetate, manifestó que el objetivo del proyecto es atender a niños y adultos, que incluye entrega de medicina.

“Este servicio lo estamos coordinando con el Ministerio de Salud Pública que nos provee de información básica relacionada a las enfermedades con más porcentaje en La Concordia, y con el nuevo alcalde, David Álava, quien nos ayuda en la parte logística”, explicó Puetate.

Sectores vulnerables

Agregó que la brigada móvil se instalará una semana cada mes, en diferentes lugares de La Concordia. Atienden en odontología, medicina general, vacunas, toma de signos vitales, entre otros servicios.

El alcalde electo David Álava, manifestó que como miembro activo de La Cruz Roja Ecuatoriana, está gestionando una unidad de salud de esta institución. “Por ahora hemos conseguido hasta diciembre esta unidad móvil” expresó, Álava. (JAR)

FRASE

“La idea de esta unidad móvil en salud, es llegar a los sectores más desprotegidos de la población concordense”, Galo Puetate, Director de la Cruz Roja de Santo Domingo de los Tsáchilas.