Nuevas autoridades para la provincia

MAY, 15, 2019 |

Desde tempranas horas de ayer hubo gran movimiento en Santo Domingo y La Concordia. Trabajadores de los GAD provincial y municipales, así como ciudadanía en general acudieron al acto de posesión de las autoridades, que se realizó en diferentes escenarios.

Núñez, la segunda Prefecta

Para las 08:00 estaba programada la posesión de la prefecta Johana Núñez, el acto formal se realizó en las instalaciones del GAD Provincial, espacio que quedó pequeño para la cantidad de personas que querían ingresar. El viceprefecto, Luis Lara se dirigió al público y sus palabras coincidieron con las de la Prefecta Núñez, al expresar que se viene un cambio para la provincia. ‘No los defraudaré’ fue la frase enfática de la Prefecta, que queda en la memoria de los santodomingueños.


Erazo, quiere ‘construir’ Santo Domingo

Por su parte, el alcalde electo de Santo Domingo, Wilson Erazo, luego de estar presente en la posesión de la Prefecta, se dirigió hasta el Recinto Ferial. El sitio lució lleno, al lugar arribaron autoridades y dirigentes de diferentes sectores. En el acto solemne, los 13 alcaldes se dirigieron hacia el público. Erazo, en su enfático discurso, expresó que “inicia el cambio para Santo Domingo”.

Además, recibió el bastón de mando por parte de la nacionalidad Tsáchila y junto a los concejales, realizaron el juramento frente a los presentes, en un acto lleno de algarabía y color.

David Álava, el tercer alcalde

Con un coliseo repleto de asistentes donde se cuidó cada detalle se dio la tarde de ayer la posesión del alcalde de La Concordia David Álava y de los concejales.


En el acto estuvieron las nuevas autoridades. El gobernador de la provincia Rodrigo García se refirió a la construcción de la Universidad Estatal para la provincia; el centro de faenamiento para La Concordia, Santo Domingo y El Carmen. Uno de los momentos que concitó la ovación del público fue cuando el concejal Tulio Samaniego ofreció el brindis y llamó al nuevo Alcalde para estrechar su mano y ratificarle su apoyo, lealtad, amistad y el deseo de trabajar junto a los ediles.   


El nuevo Burgomaestre dijo que su vida está al servicio del cantón La Concordia para alcanzar el buen vivir, y tendrá el amor como principio, el orden como base y el progreso como meta.


La parte artística  también estuvo presente. El grupo de Cámara de la Concordia entonó el Himno Nacional, asimismo la casa de la Cultura de Santo Domingo tuvo su intervención  y para finalizar un  grupo musical entonó una canción que fue compuesta para David Álava y su esposa. (VG/MBC)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vacunación contra la aftosa superó las expectativas en Santo Domingo

| Ganaderos están tranquilos porque el 100% de los bovinos en la provincia Tsáchila fueron inmunizados.

Incendio consume más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Aniversario, emprendimiento y miss

| La unidad educativa Hernán Malo González celebró su aniversario 35 con diversos y coloridos eventos.

Fiesta en la María Angélica Idrobo

| El plantel educativo celebra los 38 años de vida institucional.

Rifa para culminar iglesia

| Adecuar el templo en donde profesan la fe por la religión católica es la intención de los feligreses que pertenecen a la iglesia San Pablo Apostol, ubicada en la cooperativa de vivienda Víctor Manuel Bastidas.

Manos limpias, vital para evitar enfermedades

| Mediante una casa abierta explicativa y práctica se enseñó a quienes llegaban hasta el hospital Santo Domingo, la importancia del lavado de manos, para evitar las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

Hoy último día de la ‘Expo Auto Nuevo 2019’

| En busca de conocer precios y ver los modelos de carros de las diferentes marcas que se exhiben en la  ‘Expo Auto Nuevo 2019’, han llegado muchas personas como Efrén Loaiza, quien se sintió motivado al conocer los bonos y financiamiento que están promocionando las concesionarias.

Por: Lorena Melo Mieles.

| En Santo Domingo inició en radio Zaracay, gracias al soporte de Hólger Velasteguí Domínguez.

COLUMNISTAS