Aumenta aforo en algunas unidades educativas

MAY, 15, 2019 |

Situación. Las instituciones fiscales son las que más demanda de estudiantes tienen.

El aforo es el número de personas que debe haber en un sitio determinado. En el caso de las instituciones educativas, el aforo para Inicial es de hasta 25 niños y en el resto de grados hasta 40.


Sin embargo, Luis Reyes, director distrital 1 de Educación, comenta que este año ha habido gran demanda de estudiantes en el sistema fiscal, motivo por el cual en algunos casos tuvo que ampliarse el aforo, en Inicial, hasta 30 niños y en el resto de grados, 2 o 3 estudiantes más por aula, dependiendo en las instituciones donde ha habido los casos.

En el sistema particular el aforo es el mismo, no ha habido ampliación.


Para Reyes, esto tal vez se debería a de pronto a la salida de más estudiantes de instituciones particulares que se han cambiado a las fiscales. No hay un número exacto, pero relata que de noviembre a enero, en inscripciones por primera vez tuvieron 5 mil inscripciones, de ese número aproximadamente la mitad debió ser salida de particulares a fiscales, esto les ha hecho crear mecanismos para que todos tengan acceso a la educación, por eso en algunos casos se ha aumentado el número de estudiantes por aula. (VG)

Estudiantes en la provincia

Corte 27 de abril


Distrito        Fiscal        Fiscomisional    Particular 

Distrito 1     57.075             1.156                16.603

Distrito 2     51.023              2.211                6.231

Distrito 3     15.248             -------                 2.005

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Distritos de Educación depuran listas de alumnos para determinar disponibilidad de cupos en instituciones de Santo Domingo

| Hasta finales del mes se realizarán nuevas asignaciones de cupos, dando prioridad a las personas vulnerables.

Cambio de administración retrasaría procesos administrativos en el IESS de Santo Domingo

| Algunos procesos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Santo Domingo se han dilatado desde diciembre a la fecha.

Protesta para exigir pago

| Según los trabajadores de la empresa, de origen chino, les adeudan siete meses de sueldo.

Vialito llega a las unidades educativas

| Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en los exteriores de las unidades educativas de Santo Domingo y precautelar la integridad de los alumnos.

Mena asume la Alcaldía

| Rodrigo Mena recibió la credencial la tarde del lunes en Portoviejo y de manera inmediata se trasladó hasta El Carmen para comenzar su periodo como alcalde del cantón manabita.

Cuatro personas cumplirán su sueño de volar

| Con el propósito de demostrar que los sueños se cumplen Jorge Luis Gonzáles, propietario de la Plaza Aventura donde funciona la Casa al Revés.

Hoy es el dia del árbol

| Este  22 de Mayo es  “día del árbol “en Ecuador, pasa desapercibido, una que otra provincia realiza alguna celebración al generoso vegetal que nos proporciona variedad de productos útiles y defiende nuestro medio ambiente.