Continúan problemas por cupos escolares

MAY, 15, 2019 |

Solicitud. Los padres de los tres menores piden que se los ubique en una misma sección porque no cuentan con el dinero para gastar en varias movilizaciones.

La angustia se apodera de Fernando Vargas y Margarita Ramos, padres de familia de tres niños que todavía no pueden sumarse a las actividades académicas del periodo lectivo 2019-2020. Esta familia es oriunda de Pedernales y lo perdieron todo en el terremoto del 16 de abril de 2016, desde ese momento han vivido temporadas en Santa Elena, Tungurahua y ahora en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El año anterior sus hijos no pudieron asistir a clases porque no constaban en el sistema de la ciudad de Ambato, problema que se replicó al radicarse en esta ciudad. La primera traba fue no constar en el listado del organismo de educación para que se les designe una institución educativa en la localidad “hace tres meses empecé a realizar el trámite y no tuve respuesta positiva”, expresó la madre de los menores.

Hace pocos días, aseguran, que se valieron de una amistad para que sus hijos consten en el sistema y lograron que se les asignen cupos, pero en secciones diferentes “los mandaron lejos, el taxi nos cobra 3 dólares y no nos alcanza para pagar esa tarifa varias veces para llevarlos y retirarlos”, dijo Vargas.
 

Pronunciamiento

Luis Reyes, director del distrito 1 de Educación, dijo que al momento han atendido a más de 7 mil personas y sostuvo que muchas veces estos problemas surgen por responsabilidad de los propios solicitantes “hacer el trámite a estas fechas significa que son menos las posibilidades de que los niños vayan a una sola unidad educativa y a la misma sección”.

El funcionario ratificó que todas las personas recibirán un cupo; sin embargo, aclaró que el cambio de jornadas es algo interno de cada institución y que se lo realiza de acuerdo a la factibilidad que exista en cada unidad educativa. (JD)

DATO

Las edades de los niños son 11, 10 y 8 años, respectivamente. Ellos no habrían estudiado el año anterior por no constar en el sistema.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En marcha plan emergente en el camal municipal

| El faenamiento se está realizando con normalidad, esta labor no se ha frenado, según se conoció.

Ministerio de Gobierno intervendrá para mejorar la seguridad en provincia Tsáchila

| En más tardar un mes se prevé la visita de la Ministra del Gobierno para firmar el convenio con las dos alcaldías de la localidad.

Colegio abandonado, guarida de delincuentes

| Quienes habitan en los alrededores de la exinstitución piden que se le de otro uso al lugar.

Las notas llegaron al cielo

| Lágrimas, miradas tristes y testimonios de vida  fueron varias de las cosas que se plasmaron durante la quinta edición de programa ‘Notas al cielo’, que fue impulsado por los integrantes de la fundación Jóvenes contra el cáncer.

Nuevo monto para acceder a crédito hipotecario

| Desde hoy, lunes, constará en la plataforma virtual del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) el nuevo producto denominado casa BIESS.

Feria de ciencia y tecnología

| En la unidad educativa La Concordia, se desarrolló una feria de ciencia y tecnología, que tuvo una buena concurrencia de estudiantes, padres de familia y público en general.