Continúan problemas por cupos escolares

MAY, 15, 2019 |

Solicitud. Los padres de los tres menores piden que se los ubique en una misma sección porque no cuentan con el dinero para gastar en varias movilizaciones.

La angustia se apodera de Fernando Vargas y Margarita Ramos, padres de familia de tres niños que todavía no pueden sumarse a las actividades académicas del periodo lectivo 2019-2020. Esta familia es oriunda de Pedernales y lo perdieron todo en el terremoto del 16 de abril de 2016, desde ese momento han vivido temporadas en Santa Elena, Tungurahua y ahora en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El año anterior sus hijos no pudieron asistir a clases porque no constaban en el sistema de la ciudad de Ambato, problema que se replicó al radicarse en esta ciudad. La primera traba fue no constar en el listado del organismo de educación para que se les designe una institución educativa en la localidad “hace tres meses empecé a realizar el trámite y no tuve respuesta positiva”, expresó la madre de los menores.

Hace pocos días, aseguran, que se valieron de una amistad para que sus hijos consten en el sistema y lograron que se les asignen cupos, pero en secciones diferentes “los mandaron lejos, el taxi nos cobra 3 dólares y no nos alcanza para pagar esa tarifa varias veces para llevarlos y retirarlos”, dijo Vargas.
 

Pronunciamiento

Luis Reyes, director del distrito 1 de Educación, dijo que al momento han atendido a más de 7 mil personas y sostuvo que muchas veces estos problemas surgen por responsabilidad de los propios solicitantes “hacer el trámite a estas fechas significa que son menos las posibilidades de que los niños vayan a una sola unidad educativa y a la misma sección”.

El funcionario ratificó que todas las personas recibirán un cupo; sin embargo, aclaró que el cambio de jornadas es algo interno de cada institución y que se lo realiza de acuerdo a la factibilidad que exista en cada unidad educativa. (JD)

DATO

Las edades de los niños son 11, 10 y 8 años, respectivamente. Ellos no habrían estudiado el año anterior por no constar en el sistema.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Distritos de Educación depuran listas de alumnos para determinar disponibilidad de cupos en instituciones de Santo Domingo

| Hasta finales del mes se realizarán nuevas asignaciones de cupos, dando prioridad a las personas vulnerables.

Cambio de administración retrasaría procesos administrativos en el IESS de Santo Domingo

| Algunos procesos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Santo Domingo se han dilatado desde diciembre a la fecha.

Protesta para exigir pago

| Según los trabajadores de la empresa, de origen chino, les adeudan siete meses de sueldo.

Vialito llega a las unidades educativas

| Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en los exteriores de las unidades educativas de Santo Domingo y precautelar la integridad de los alumnos.

Mena asume la Alcaldía

| Rodrigo Mena recibió la credencial la tarde del lunes en Portoviejo y de manera inmediata se trasladó hasta El Carmen para comenzar su periodo como alcalde del cantón manabita.

Cuatro personas cumplirán su sueño de volar

| Con el propósito de demostrar que los sueños se cumplen Jorge Luis Gonzáles, propietario de la Plaza Aventura donde funciona la Casa al Revés.

Hoy es el dia del árbol

| Este  22 de Mayo es  “día del árbol “en Ecuador, pasa desapercibido, una que otra provincia realiza alguna celebración al generoso vegetal que nos proporciona variedad de productos útiles y defiende nuestro medio ambiente.