En el Comité Promejoras Vivienda Popular necesitan alcantarillado

MAY, 19, 2019 |

Contaminación. En esta agua estancada los niños y adolescentes juegan.

Es la segunda vez que luego de una fuerte lluvia la calle principal del Comité Promejoras Vivienda Popular se inunda, esto según los moradores se presenta por la falta de alcantarillado, ya que en el lugar han hecho un desfogue pero no técnicamente. Los afectados solicitan al alcalde Wilson Erazo que les ayude con el alcantarillado para que este problema culmine, piden una audiencia para explicarle la situación en la que viven.

Wilson Viracocha, vicepresidente del Comité explicó que cuando llueve duro ellos no pueden dormir pensando en que la arteria se inunda.

Solución

El jueves y el viernes anterior la vía amaneció copada de agua, Ángela Caza manifestó que llamaron al Ecu-911 y le pasaron al departamento de Bomberos y ellos dijeron que les compete a la Empresa Pública Municipal de  Agua  Potable y Alcantarillado, (Epmapa),  fueron los técnicos y dijeron que hay que esperar que seque el agua.

Ante este panorama, y al no poder pasar los carros, ni buses los moradores contrataron una maquinaria pagando 50 dólares para que abra un nuevo camino, pero para que sea provisional, porque dijeron que quieren que la calle se arregle.

Lo que también les preocupa a la comunidad es que los niños y adolescentes pasan por estas aguas estancadas, en su inocencia juegan y hasta se mojan, lo que les puede ocasionar enfermedades, “ellos no miden las consecuencias”. (LMM)

Apoyo

Desde la Epmapa se informó que en el sector no cuentan con sistema de alcantarillado, tienen un sistema improvisado que no es hecho técnicamente. Sin embargo pese a que no son usuarios están dispuestos a ayudarles sin ningún costo, haciendo una limpieza, pero los moradores tienen que desalojar lo que hay sobre lo que han construido.

FRASES

“Los moradores queremos que el alcalde Wilson Erazo nos ayude con el alcantarillado, para poder solucionar este problema”. Mariano Bailon, Morador

“Necesitamos que nos solucionen con el alcantarillado real, porque solo tenemos un desfogue que no abastece” Ángela Caza, Moradora

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hacienda en comodato no frena los problemas del caso Furukawa

| Mientras un grupo de trabajadores aceptó una hacienda en comodato, otros se niegan a sumarse al acuerdo.

UPMA rescata animales silvestres en Santo Domingo

| Aproximadamente 10 animales silvestres son rescatados cada mes en la provincia Tsáchila.

En busca de la Reina de los Institutos Públicos de Santo Domingo

| Varias actividades se realizan durante esta semana en los institutos Tsáchila y Calazacón.

Trabajadores no descartan la huelga nacional

| Oposición a la reforma laboral,  despidos masivos y la privatización de las empresas estatales, son temas que concitan a los trabajadores a nivel nacional en participar de una movilización

Vulneración del derecho superior del menor en la fijación de pensiones alimenticias a través de los actos de mediación

| La mediación en materia de niñez y adolescencia, facilita a través de negociaciones asistidas llegar a acuerdos en cuanto al pago de pensiones alimenticias.