Los Rosales en medio de baches

MAY, 19, 2019 |

Problema. Los conductores deben maniobrar para evitar este hueco, ubicados en la avenida Monseñor Shumacher.

La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto, colapso de alcantarillas e inundaciones en casi todas las etapas que integran este populoso sector de Santo Domingo.

Los huecos generan la inconformidad de los habitantes y conductores que transitan por el lugar, quienes confían que esta nueva administración municipal tome cartas en el asunto e impulsen las labores de mantenimiento “es terrible circular por toda la ciudad. Noto que  en esta urbanización el tema es muy preocupante porque las calles principales están hechas pedazos”, expresó Andy Moreira, taxista.

La calzada del eje vial que conecta con la vía La Bengala se encuentra afectada “cuando se anda de noche y con lluvia es seguro que el carro se estropea porque no se logra divisar los hoyos”, manifestó Alex García, morador del lugar.

‘Cráter’

En la tercera etapa de esta urbanización, en la avenida Monseñor Shumacher y Alberto Coloma, existen huecos enormes que causan inconvenientes a los profesionales del volante, afecciones que han sido las causantes de algunas colisiones.

Uno de los baches ha anegado un carril, ocasionando que los conductores hagan maniobras para evitar que sus vehículos se estropeen y se dañe la suspensión. El deterioro en este punto se generó hace algunas semanas “empezó como algo pequeño, pero con las lluvias y el paso de carros se hizo más grande. Esperamos que el nuevo alcalde atienda nuestros problemas”, dijo Estefanía Alarcón, moradora. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El 80% de robos de carros en Santo Domingo son de carácter extorsivo

| En la mayoría de casos los delincuentes solicitan fuertes cantidades de dinero a los propietarios del automotor.

El mejor traje típico fue para Ecuador

| Esto como parte de la elección para el Miss Continentes Unidos.

En Santo Domingo se fortalece el turismo

| Las operadoras de turismo de aventura están ganando espacio, logrando que los visitantes vivan momentos llenos de adrenalina.

José celebra un siglo de vida

| Las melodías del mariachi, un pastel y el efusivo abrazo de más de 300 familiares destacaron en el festejo por el cumpleaños número 100 de José Luis Ramírez Bravo; quien hace cinco décadas dejó su natal Junín para asentarse en el recinto ‘San José La Tola’, de la parroquia San Jacinto del Búa.

Vocales y lideresas conocen sus derechos

| Verónica Durán de la parroquia rural Monterrey es una de las 25 féminas que participó del taller ‘Mujeres con Poder’, dictado a las vocales de las diez juntas parroquiales de la provincia y a  lideresas.

Adelantan juramento a la bandera

| El civismo y respeto por los símbolos patrios se sintió en los estudiantes del último año de bachillerato del centro educativo ‘Jean Piaget’, quienes se inclinaron frente a la bandera ecuatoriana para realizar el respectivo juramento.

Rejuvenezca su imagen

| Hay una etapa de la vida que el cuerpo produce suficiente cantidad de colágeno para mantener los tejidos flexibles y juveniles.