Los Rosales en medio de baches

Problema.  Los conductores deben maniobrar para evitar este hueco, ubicados en la avenida Monseñor Shumacher.
Problema. Los conductores deben maniobrar para evitar este hueco, ubicados en la avenida Monseñor Shumacher.

La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto, colapso de alcantarillas e inundaciones en casi todas las etapas que integran este populoso sector de Santo Domingo.

Los huecos generan la inconformidad de los habitantes y conductores que transitan por el lugar, quienes confían que esta nueva administración municipal tome cartas en el asunto e impulsen las labores de mantenimiento “es terrible circular por toda la ciudad. Noto que en esta urbanización el tema es muy preocupante porque las calles principales están hechas pedazos”, expresó Andy Moreira, taxista.

La calzada del eje vial que conecta con la vía La Bengala se encuentra afectada “cuando se anda de noche y con lluvia es seguro que el carro se estropea porque no se logra divisar los hoyos”, manifestó Alex García, morador del lugar.

‘Cráter’

En la tercera etapa de esta urbanización, en la avenida Monseñor Shumacher y Alberto Coloma, existen huecos enormes que causan inconvenientes a los profesionales del volante, afecciones que han sido las causantes de algunas colisiones.

Uno de los baches ha anegado un carril, ocasionando que los conductores hagan maniobras para evitar que sus vehículos se estropeen y se dañe la suspensión. El deterioro en este punto se generó hace algunas semanas “empezó como algo pequeño, pero con las lluvias y el paso de carros se hizo más grande. Esperamos que el nuevo alcalde atienda nuestros problemas”, dijo Estefanía Alarcón, moradora. (JD)