Los Rosales en medio de baches

MAY, 19, 2019 |

Problema. Los conductores deben maniobrar para evitar este hueco, ubicados en la avenida Monseñor Shumacher.

La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto, colapso de alcantarillas e inundaciones en casi todas las etapas que integran este populoso sector de Santo Domingo.

Los huecos generan la inconformidad de los habitantes y conductores que transitan por el lugar, quienes confían que esta nueva administración municipal tome cartas en el asunto e impulsen las labores de mantenimiento “es terrible circular por toda la ciudad. Noto que  en esta urbanización el tema es muy preocupante porque las calles principales están hechas pedazos”, expresó Andy Moreira, taxista.

La calzada del eje vial que conecta con la vía La Bengala se encuentra afectada “cuando se anda de noche y con lluvia es seguro que el carro se estropea porque no se logra divisar los hoyos”, manifestó Alex García, morador del lugar.

‘Cráter’

En la tercera etapa de esta urbanización, en la avenida Monseñor Shumacher y Alberto Coloma, existen huecos enormes que causan inconvenientes a los profesionales del volante, afecciones que han sido las causantes de algunas colisiones.

Uno de los baches ha anegado un carril, ocasionando que los conductores hagan maniobras para evitar que sus vehículos se estropeen y se dañe la suspensión. El deterioro en este punto se generó hace algunas semanas “empezó como algo pequeño, pero con las lluvias y el paso de carros se hizo más grande. Esperamos que el nuevo alcalde atienda nuestros problemas”, dijo Estefanía Alarcón, moradora. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.