Nancy Jumbo celebra cinco años de la revista Hogar y Salud

MAY, 19, 2019 |

Por: Lorena Melo Mieles.

La revista Hogar y Salud empezó en la televisión, pero ya son cinco años que se la transmite por radio Festival, los sábados de 07:00 a 09:00. Aquí se abordan temas de salud, con médicos de todas las especialidades, también se habla de arte, cultura, tecnología y emprendimientos. Nancy Emperatriz Jumbo Piedra es quien dirige el programa, logrando posicionarlo en estos años.

Para Nancy es difícil creer que haya pasado el tiempo tan rápido, dice que cuando se ama lo que hace el reloj se detiene. Para celebrar esta fecha está organizando un evento especial, para el 8 de junio, en el Grand Hotel Santo Domingo, donde agradecerá a todas las personas que han sido parte de la revista radial, especialmente los médicos, que según calcula son más 100 los que han participado en el programa.

Dejó claro que el 3 de mayo cumplió cinco años de estar al aire en radio, pero son 10 años de ser parte del mundo de la comunicación.


Complacencia

Nancy se siente satisfecha por su programa al que cada sábado le pone amor, siempre luce impecable, cuidando cada detalle y dándole el trato que se merecen sus invitados, “ellos son muy importantes para mí, siempre son bien recibidos, nos tomamos fotos, bromeamos y sobre todo informamos a la ciudadanía de temas trascendentales, es otra forma de hacer comunicación”, expuso.

Indicó que cuando recién inició lo hizo sin tanta tecnología, pero ahora la revista tiene fanpage y están en todas las redes sociales. “Los oyentes nos identifican, todo el trabajo de estos años se ve reflejado”.

Para que el programa tenga el éxito esperado lo prepara  hasta con un mes de anticipación, los invitados hacen un video de presentación para promocionarse.

En estos años ha habido muchas personas que le han acompañado en la conducción de la revista, como Jhony Chica, quien fue quien la incentivó para que haga radio. En la actualidad está sola, apoyada por Fernando Narváez quien hace control.

Mencionó que sí regresaría a la televisión porque le gusta, pero sin dejar la radio. “Este medio de comunicación me ha abierto muchas puertas, dándome la oportunidad de crecer  de diferentes formas. Siempre estoy agradecida de la familia Velasteguí Mirabá que me han apoyado para que el programa se realice, don Rommel y Nicolás han sido incondicionales”.

Sostiene que la radio tiene un nivel impresionante, llega a todos los sectores  y a diferente público, “este medio de comunicación marcó mi vida”.


Inicios

A decir de Nancy el tema de la comunicación lo lleva en la sangre, recuerda que su abuelo Rufino Jumbo era escritor, escribía para un diario de Loja y le gustaba hacer poesías y se las leía, involucrándola en este mundo.

Señaló que empezó haciendo un segmento de belleza en Citi Tv, canal por cable que era parte de la Corporación Zaracay, porque era directora de Yanbal y conocía del tema. “Cuando puse un pie en set del programa Hogar y Salud dije yo tengo que ser la presentadora, y así fue, poco tiempo después presentaba el programa, lo dirigía y producía, pasando tres años, hasta que se cerró el canal”. Luego por un corto tiempo trabajó en Majestad Tv.

Su familia

Es la sexta de nueve hermanos sus padres Cristóbal Jumbo (+) y Fidelia Piedra. Está casada con Gonzalo Jumbo desde hace 30 años, procreando tres hijos: Gonzalo, Ronny y Rashel, tiene tres nietas. A su familia les dedica el 100% de su tiempo, todos aportan al negocio familiar que es el salón de eventos Carbonatta, cuando no tienen eventos les gusta viajar.

Trayectoria

Nancy es del cantón Celica de la provincia de Loja, hace 27 años llegó a Santo Domingo, siempre se ha caracterizado por ser una mujer emprendedora, fue directora  de Yanbal, convirtiéndose en empresaria independiente. Es Relacionadora Pública de profesión, en la actualidad es directora provincial de la Cumbre de las Artes por Paz y la Vida.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Producción y bajo precio del cacao afecta a agricultores de Santo Domingo

| Las personas dedicadas a la siembra de este producto reportan pérdidas económicas en lo que va de 2019.

Yomaira Torales, la representante de belleza en Santo Domingo

| La nueva soberana impulsará varios proyectos sociales durante el periodo 2019-2020.

La Independencia cierra sus fiestas

| Con desfile y session solemne culminaron las fiestas de Fundación.

Nayeli, del colegio al reinado

| Cuando era niña; Nayeli Rojas Risco se propuso participar en el concurso de belleza que impulsa la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, (Asogan).

‘La ampliación es tarea del Gobierno Nacional’

| Los integrantes de la Comisión Anticorrupción y de otras organizaciones sociales han creado un manifiesto para pedir a la prefecta Johana Núñez que revierta al Ejecutivo.

Teatro enfocado en el cáncer

| Ahondar en temas sociales y llegar a la ciudadanía con un mensaje de esperanza a través de una metodología diferente; es el objetivo de los actores que forman parte de ‘Mezzanine Café Teatro’.

Se despide de la Intendencia

| Yanira Quintanilla, quien durante un año ocupó el cargo de Intendenta General de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, prestó sus servicios hasta el pasado viernes, 14 de junio de 2019.

Exámenes de laboratorio ayudan al diagnóstico médico

| Con el paso de los años los laboratorios se han ido tecnificando, ofreciendo un amplio portafolio de pruebas en las diferentes áreas.

La oculoplastia rejuvenece la mirada y mejora la calidad de vida

| El contorno de los ojos envejece antes que el resto del rostro. Esto porque su piel es cinco veces más fina.

La catarata, pérdida de transparencia del cristalino

| A medida que una persona envejece, las proteínas del cristalino comienzan a descomponerse.

El glaucoma puede llevar a la ceguera

| Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

‘Mis hijos me enseñaron a ser padre’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Dedicar el mayor tiempo a sus dos hijos y educarlos de manera correcta es el principal reto de vida para Geovanny Borja Paredes, de 46 años, quien se ha visto obligado a sortear las barreras que el destino le ha puesto para brindar tranquilidad; pero sobre todo felicidad a los integrantes de su familia.

‘La vida me dio el mejor regalo del mundo, ser padre’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Bolívar Peralvo hace tres años se hizo cargo de sus hijos. Tarea dura y sacrificada, pero que la realiza con amor.

Fausto Loor, padre al por mayor

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Es oriundo de Chone y desde muy joven trabajó fuerte para criar a sus doce hijos. Tres de ellos fallecieron.

Comparte su tiempo entre el uniforme y sus hijos

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La mayoría de los policías en muchas fechas especiales, como el Día del Padre no pueden estar junto a sus hijos.

‘Soy un papá recto porque el mío me lo enseñó’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La bendición de sus cuatro hijos es el mejor regalo que recibe Leonardo Tobías Vargas Castro en el Día del Padre, gesto que lo llena de mucha emotividad y agradecimiento porque le demuestra que ha realizado un buen papel en la crianza de sus vástagos (tres mujeres y un varón).