Nancy Jumbo celebra cinco años de la revista Hogar y Salud

MAY, 19, 2019 |

CONOCIMIENTO. A Nancy Jumbo Piedra le gusta capacitarse asistiendo a cumbres de periodismo que se han realizado en otros países.
CONOCIMIENTO. A Nancy Jumbo Piedra le gusta capacitarse asistiendo a cumbres de periodismo que se han realizado en otros países.
CONOCIMIENTO. A Nancy Jumbo Piedra le gusta capacitarse asistiendo a cumbres de periodismo que se han realizado en otros países.
CONOCIMIENTO. A Nancy Jumbo Piedra le gusta capacitarse asistiendo a cumbres de periodismo que se han realizado en otros países.
CONOCIMIENTO. A Nancy Jumbo Piedra le gusta capacitarse asistiendo a cumbres de periodismo que se han realizado en otros países.

Por: Lorena Melo Mieles.

La revista Hogar y Salud empezó en la televisión, pero ya son cinco años que se la transmite por radio Festival, los sábados de 07:00 a 09:00. Aquí se abordan temas de salud, con médicos de todas las especialidades, también se habla de arte, cultura, tecnología y emprendimientos. Nancy Emperatriz Jumbo Piedra es quien dirige el programa, logrando posicionarlo en estos años.

Para Nancy es difícil creer que haya pasado el tiempo tan rápido, dice que cuando se ama lo que hace el reloj se detiene. Para celebrar esta fecha está organizando un evento especial, para el 8 de junio, en el Grand Hotel Santo Domingo, donde agradecerá a todas las personas que han sido parte de la revista radial, especialmente los médicos, que según calcula son más 100 los que han participado en el programa.

Dejó claro que el 3 de mayo cumplió cinco años de estar al aire en radio, pero son 10 años de ser parte del mundo de la comunicación.


Complacencia

Nancy se siente satisfecha por su programa al que cada sábado le pone amor, siempre luce impecable, cuidando cada detalle y dándole el trato que se merecen sus invitados, “ellos son muy importantes para mí, siempre son bien recibidos, nos tomamos fotos, bromeamos y sobre todo informamos a la ciudadanía de temas trascendentales, es otra forma de hacer comunicación”, expuso.

Indicó que cuando recién inició lo hizo sin tanta tecnología, pero ahora la revista tiene fanpage y están en todas las redes sociales. “Los oyentes nos identifican, todo el trabajo de estos años se ve reflejado”.

Para que el programa tenga el éxito esperado lo prepara  hasta con un mes de anticipación, los invitados hacen un video de presentación para promocionarse.

En estos años ha habido muchas personas que le han acompañado en la conducción de la revista, como Jhony Chica, quien fue quien la incentivó para que haga radio. En la actualidad está sola, apoyada por Fernando Narváez quien hace control.

Mencionó que sí regresaría a la televisión porque le gusta, pero sin dejar la radio. “Este medio de comunicación me ha abierto muchas puertas, dándome la oportunidad de crecer  de diferentes formas. Siempre estoy agradecida de la familia Velasteguí Mirabá que me han apoyado para que el programa se realice, don Rommel y Nicolás han sido incondicionales”.

Sostiene que la radio tiene un nivel impresionante, llega a todos los sectores  y a diferente público, “este medio de comunicación marcó mi vida”.


Inicios

A decir de Nancy el tema de la comunicación lo lleva en la sangre, recuerda que su abuelo Rufino Jumbo era escritor, escribía para un diario de Loja y le gustaba hacer poesías y se las leía, involucrándola en este mundo.

Señaló que empezó haciendo un segmento de belleza en Citi Tv, canal por cable que era parte de la Corporación Zaracay, porque era directora de Yanbal y conocía del tema. “Cuando puse un pie en set del programa Hogar y Salud dije yo tengo que ser la presentadora, y así fue, poco tiempo después presentaba el programa, lo dirigía y producía, pasando tres años, hasta que se cerró el canal”. Luego por un corto tiempo trabajó en Majestad Tv.

Su familia

Es la sexta de nueve hermanos sus padres Cristóbal Jumbo (+) y Fidelia Piedra. Está casada con Gonzalo Jumbo desde hace 30 años, procreando tres hijos: Gonzalo, Ronny y Rashel, tiene tres nietas. A su familia les dedica el 100% de su tiempo, todos aportan al negocio familiar que es el salón de eventos Carbonatta, cuando no tienen eventos les gusta viajar.

Trayectoria

Nancy es del cantón Celica de la provincia de Loja, hace 27 años llegó a Santo Domingo, siempre se ha caracterizado por ser una mujer emprendedora, fue directora  de Yanbal, convirtiéndose en empresaria independiente. Es Relacionadora Pública de profesión, en la actualidad es directora provincial de la Cumbre de las Artes por Paz y la Vida.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lecheros de Santo Domingo irán a Machachi en rechazo al uso del suero líquido en bebidas lácteas

| Hasta el momento se ha confirmado cinco buses para movilizar a los ganaderos locales que irán al diálogo con Lenín Moreno.

Periodo de vacaciones baja la actividad comercial e ingresos de taxistas en Santo Domingo

| La transportación local y la mayoría de comercios experimentan una baja a causa del periodo de vacaciones escolares.

Se fortalece la interrelación entre medicina ancestral con la occidental

| Autoridades de Salud trabajan en la interrelación entre la medicina ancestral con la occidental.

Tres décadas vendiendo jugo

| A pesar de tener 74 años edad, José Lema no pierde las fuerzas para empujar diariamente su triciclo y salir a ofertar jugo de naranja.

San Gabriel del Baba, 50 años siendo comuna

| La comuna San Gabriel del Baba es una zona turística que con el paso de los años ha ido creciendo en base al esfuerzo de sus habitantes y dirigentes, quienes a través de autogestiones han posicionado muy alto este sector turístico.

Técnicas para tener una buena dentadura

| Actualmente hay más de una opción para el tratamiento de higiene y blanqueamiento oral.