Mindo celebró 158 años de parroquialización

MAY, 21, 2019 |

SOLEMNIDAD. Las autoridades presidieron los actos preparados.

Redacción SAN MIGUEL DE LOS BANCOS

En un marco de civismo y alegría, Mindo, celebró sus 158 de parroquialización. Realizándose el desfile cívico, con la participaron de las autoridades, estudiantes y profesores de las entidades educativas y de las diferentes organizaciones del sector. Luego se efectuó una ceremonia conmemorativa a la fecha.

La programación  fue organizada por  el presidente de la Junta Parroquial Fidel Yaguachi, en coordinación con el Distrito de Educación.  El dirigente invitó a los habitantes del sector a unirse para trabajar juntos e impulsar el desarrollo de Mindo.

Francisco Yanangomez, hizo una remembranza de la historia de este lugar, manifestando que fue un sitio habitado por la tribu de los Yumbos, quienes fueron sometidos por los Caras cuando pasaron a la conquista del Reino de Quito. Indicó que Mindo fue elevado a parroquia el 20 de Mayo del 1861, en la primera administración del presidente  del Ecuador  Gabriel García Moreno. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.