Mindo celebró 158 años de parroquialización

MAY, 21, 2019 |

SOLEMNIDAD. Las autoridades presidieron los actos preparados.

Redacción SAN MIGUEL DE LOS BANCOS

En un marco de civismo y alegría, Mindo, celebró sus 158 de parroquialización. Realizándose el desfile cívico, con la participaron de las autoridades, estudiantes y profesores de las entidades educativas y de las diferentes organizaciones del sector. Luego se efectuó una ceremonia conmemorativa a la fecha.

La programación  fue organizada por  el presidente de la Junta Parroquial Fidel Yaguachi, en coordinación con el Distrito de Educación.  El dirigente invitó a los habitantes del sector a unirse para trabajar juntos e impulsar el desarrollo de Mindo.

Francisco Yanangomez, hizo una remembranza de la historia de este lugar, manifestando que fue un sitio habitado por la tribu de los Yumbos, quienes fueron sometidos por los Caras cuando pasaron a la conquista del Reino de Quito. Indicó que Mindo fue elevado a parroquia el 20 de Mayo del 1861, en la primera administración del presidente  del Ecuador  Gabriel García Moreno. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El 80% de robos de carros en Santo Domingo son de carácter extorsivo

| En la mayoría de casos los delincuentes solicitan fuertes cantidades de dinero a los propietarios del automotor.

El mejor traje típico fue para Ecuador

| Esto como parte de la elección para el Miss Continentes Unidos.

En Santo Domingo se fortalece el turismo

| Las operadoras de turismo de aventura están ganando espacio, logrando que los visitantes vivan momentos llenos de adrenalina.

José celebra un siglo de vida

| Las melodías del mariachi, un pastel y el efusivo abrazo de más de 300 familiares destacaron en el festejo por el cumpleaños número 100 de José Luis Ramírez Bravo; quien hace cinco décadas dejó su natal Junín para asentarse en el recinto ‘San José La Tola’, de la parroquia San Jacinto del Búa.

Vocales y lideresas conocen sus derechos

| Verónica Durán de la parroquia rural Monterrey es una de las 25 féminas que participó del taller ‘Mujeres con Poder’, dictado a las vocales de las diez juntas parroquiales de la provincia y a  lideresas.

Adelantan juramento a la bandera

| El civismo y respeto por los símbolos patrios se sintió en los estudiantes del último año de bachillerato del centro educativo ‘Jean Piaget’, quienes se inclinaron frente a la bandera ecuatoriana para realizar el respectivo juramento.

Rejuvenezca su imagen

| Hay una etapa de la vida que el cuerpo produce suficiente cantidad de colágeno para mantener los tejidos flexibles y juveniles.