Maestros jubilados se reúnen hoy

MAY, 21, 2019 |

Convocatoria. Los detalles de la marcha serán dados a conocer hoy, en la reunión que mantendrán los docentes jubilados.

Los maestros de Santo Domingo que trabajaron y se retiraron de las labores por su edad se han convocado para hoy, en el patio de las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) a las 10:00.

El objetivo del encuentro, según dijo a medios locales el presidente de la Asociación de Docentes Jubilados, Vinicio Lara, es ultimar detalles de la participación en la gran marcha nacional, prevista para este 22 de mayo en todo el país.

“Hemos tomado medidas drásticas con el Gobierno, aún así no se nos pagan los incentivos que constan en la Constitución desde 2008”, mencionó. Esto, al referirse a los valores por concepto de jubilación, que bordean la cifra de los 53 mil dólares por todos sus años de servicio.

El presidente de los jubilados agregó que hay tres personas en la provincia que se han alistado para participar de una huelga de hambre, cuya fecha se fijará después de la marcha nacional.

En Santo Domingo de los Tsáchilas hay  340 maestros jubilados que entre los años 2008-2010, 2016-2017 y 2017-2018, no han percibido estos valores. Lara asegura que algunos padecen enfermedades catastróficas, incluso hay fallecidos que no han cobrado el dinero. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El 80% de robos de carros en Santo Domingo son de carácter extorsivo

| En la mayoría de casos los delincuentes solicitan fuertes cantidades de dinero a los propietarios del automotor.

El mejor traje típico fue para Ecuador

| Esto como parte de la elección para el Miss Continentes Unidos.

En Santo Domingo se fortalece el turismo

| Las operadoras de turismo de aventura están ganando espacio, logrando que los visitantes vivan momentos llenos de adrenalina.

José celebra un siglo de vida

| Las melodías del mariachi, un pastel y el efusivo abrazo de más de 300 familiares destacaron en el festejo por el cumpleaños número 100 de José Luis Ramírez Bravo; quien hace cinco décadas dejó su natal Junín para asentarse en el recinto ‘San José La Tola’, de la parroquia San Jacinto del Búa.

Vocales y lideresas conocen sus derechos

| Verónica Durán de la parroquia rural Monterrey es una de las 25 féminas que participó del taller ‘Mujeres con Poder’, dictado a las vocales de las diez juntas parroquiales de la provincia y a  lideresas.

Adelantan juramento a la bandera

| El civismo y respeto por los símbolos patrios se sintió en los estudiantes del último año de bachillerato del centro educativo ‘Jean Piaget’, quienes se inclinaron frente a la bandera ecuatoriana para realizar el respectivo juramento.

Rejuvenezca su imagen

| Hay una etapa de la vida que el cuerpo produce suficiente cantidad de colágeno para mantener los tejidos flexibles y juveniles.