Maestros jubilados se reúnen hoy

MAY, 21, 2019 |

Convocatoria. Los detalles de la marcha serán dados a conocer hoy, en la reunión que mantendrán los docentes jubilados.

Los maestros de Santo Domingo que trabajaron y se retiraron de las labores por su edad se han convocado para hoy, en el patio de las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) a las 10:00.

El objetivo del encuentro, según dijo a medios locales el presidente de la Asociación de Docentes Jubilados, Vinicio Lara, es ultimar detalles de la participación en la gran marcha nacional, prevista para este 22 de mayo en todo el país.

“Hemos tomado medidas drásticas con el Gobierno, aún así no se nos pagan los incentivos que constan en la Constitución desde 2008”, mencionó. Esto, al referirse a los valores por concepto de jubilación, que bordean la cifra de los 53 mil dólares por todos sus años de servicio.

El presidente de los jubilados agregó que hay tres personas en la provincia que se han alistado para participar de una huelga de hambre, cuya fecha se fijará después de la marcha nacional.

En Santo Domingo de los Tsáchilas hay  340 maestros jubilados que entre los años 2008-2010, 2016-2017 y 2017-2018, no han percibido estos valores. Lara asegura que algunos padecen enfermedades catastróficas, incluso hay fallecidos que no han cobrado el dinero. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.