Atlético Santo Domingo mantiene el pulso

MAY, 21, 2019 |

Partido. Atlético Santo Domingo se mueve este feriado en el Olímpico.

La temporada anterior arrancó su primer año en la Serie B con un empate, en la segunda fecha llegó la victoria convirtiéndose en protagonista, con ‘altibajos’ llegó a hasta la fecha 11 ocupando la séptima posición entre 12 equipos participantes.

Aunque las situaciones cambiaron para este 2019, los resultados actuales mantienen similar pulso  que el año anterior. El Club inició con dos derrotas el presente Campeonato, al momento suma 5, también 3 empates y 3 partidos ganados ubicándose en la séptima posición, entre 10 equipos.

Héctor González, quien emprende su tercera temporada con este club analizó la condición del club, “si el año anterior iniciamos  bien, pero este hemos mejorado la creación de juego y hemos creado posibilidades. Seguimos trabajando, sé que es una frase trillada pero nos permite ir viendo al avance”, indicó.

El año anterior se ratificó a un 65% del plantel que logró el ascenso a Serie B. Para este año figuras importantes partieron a otros equipos, otras no fueron ratificadas, mientras que algunas contrataciones  no se pudieron concretar.

Se esperaba el refuerzo del argentino Juan Leroyer que jugaba de defensa central pero no pasó las pruebas médicas, por otro lado está Byron Cano que se recupera de una lesión, esta semana empieza los entrenamientos diferenciados. La vinculación de nuevas figuras para la siguiente etapa dependerá de las aspiraciones de la dirigencia.

El equipo ahora tiene nueva personalidad, cambió su nombre a Atlético Santo Domingo, tiene deseos de crecer en tierra Tsáchila. Los jugadores se sienten en casa, Luis Porozo, dice que es importante tener gente que los apoye pero sabe que debe ganarse a la hinchada con resultados.


Nueva oportunidad

Se ha visto una mejoría en la etapa de revancha que inició hace dos semanas, el ‘azulgrana’ mejora en lo ofensivo y en la proyección, aún queda pendiente concretar las opciones de gol.

En la última fecha con Liga de Portoviejo el marcador quedó igualado sin goles, para este viernes 24 de mayo se juega la fecha 12 con Atlético Porteño en el Olímpico de Santo Domingo a las 14:30. Para este partido las figuras del cuadro local empezaron ayer los entrenamientos a doble jornada, se trabajó en retoque de fuerza potencia, hoy y mañana habrá juego táctico.

Jonathan Castro continúa suspendido para esta fecha, Jair Arboleda y Jackson Quiñónez continúan lesionados desde Copa Ecuador. Mientras tanto el visitante llegará con tres jugadores titulares suspendidos, dos delanteros y el arquero, los ‘azul grana’ consideran que aunque es un rival peligroso, esperan acelerar el pulso y ganar. (DA)

Tabla

Posiciones

Equipo                                               GD                           Puntos

Independiente J                              8                               25

Santa Rita                                         7                               24

Orense                                              7                               22

Manta                                                8                               17

Atlético Porteño                              5                               17

Portoviejo                                         4                               15

Atlético Santo Domingo               -3                               12

Gualaceo                                         -3                              10

LDU Loja                                          -9                              8

Clan Juvenil                                    -24                            0

Más Noticias De Deportes

Independiente los frena

| El Atlético Santo Domingo (ex Puerto Quito) la luchó hasta el final para seguir manteniendo las victorias consecutivas, sin embargo, el puntero lo frenó con un marcador de 2-1.

Se robaron el show

| Deportivo Santo Domingo superó un autogol de buena manera sobre el América de Quito.

La revancha fue del Ídolo

| La ‘pica’ entre el conjunto de 3 de Julio y Colorados quedó inyectada la fecha anterior tras el empate 1-1, pero en la revancha el ‘Ídolo’ marcó la diferencia del encuentro con 2-0 dejando claro quién es el ‘rey’ del grupo.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.