Sin reactivacion económica

MAY, 21, 2019 | - Por Shakespeare Abarca Córdova

VICTOR ABAD VILLAVICENCIO

No hay reactivación económica-productiva y estamos más  bien a punto de la desaparición de las monedas de mundo por la globalización, por el calentamiento global de la tierra, por la baja de los precios de las materias primas y sobre todo por la serie de catástrofes presentes en nuestro planeta y también por las que vienen, ojala que estas mis ideas nunca se cumplan.  No podemos darnos el lujo de desperdiciar el 80% de la energía. Hoy que la tierra ha subido de 2,5 a 3.0 grados centígrados y estamos  preocupados porque hasta el año 2050 llegaría hasta 5.0 grados centígrados, a consecuencia de la alta concentración de bióxido de carbono en la atmósfera en un valor mayor a las 400 partes por millón de CO2.

La empresa privada si está en la capacidad de  reactivar el aparato  productivo del país porque como es palpable  la ayuda estatal es muy pequeña a los agricultores se les cobran altos impuestos sobre las tierras agrícolas, que  han subido inmisericordemente  sin analizar los efectos que se realicen a lo largo del tiempo y las autoridades actuales quieren hacer creer  a la ciudadanía que el  valor aumentado de las tierras y  casas son un gran patrimonio, cuando la mayoría de las personas que las tienen no las construyeron  para venderlas sino para habitar en ellas con sus familias.

Los comerciantes ambulantes  y los dueños de pequeños negocios les obligan a pagar el impuesto del uso de suelo. ¿Cómo si este el único espacio que podemos utilizar? Porque si hablamos del subsuelo que no nos pertenece si no al Estado, son estas instituciones estatales las que deberían cobrar mucho más, sobre todo a los  explotadores de los materiales pétreos de la minería y minerales, a los explotadores de las plataformas de los ríos y de los fondos de los cauces, como son la piedra, arena y otros productos, y es en este sistema donde se fomentan los grandes negociados  de instituciones y empresas que de paso van dejando una contaminación ambiental de grandes proporciones y las consecuencias graves para los seres vivos y la estabilidad del hábitat    natural.

Ing. Ambiental Victor Abad Villavicencio.

[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Del aborto y del cannabis

| Lo aprobado esta semana en la Asamblea Nacional, es una ofensa a la mujer, ser divino, cimiento del hogar y fuente de vida, a la que debemos respetar, y haber mantenido la penalización del aborto, sea cual fuere el origen de su gestación, representa un atentado a sus derechos. Solo es ella la que puede decidir qué hacer con su cuerpo. 

Día mundial de la limpieza

| El problema de los residuos sólidos especialmente el plástico es tan fuerte, que podemos decir que hasta la sal que se consume puede ya tener micropartículas de plástico.

¿Por qué tanta infamia?

00:15 | | Twitter hizo una limpieza de su nido y dejó fuera1.019 cuentas ecuatorianas, en su mayoría falsas, vinculadas al partido político de gobierno Alianza PAÍS, según un despacho de la agencia AFP, fechado en Washington.

Malos malos y malos buenos

00:10 | | El 17 de septiembre se cumplieron ochenta años de que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) invadiera Polonia, luego de haber firmado un pacto de amistad con el Tercer Reich o Alemania Nacionalsocialista.

Milagro…

00:05 | | Jesús mide un metro noventa. Se acomoda, encorvado, en su Chevrolet Beat, el auto que le permite reunir el dinero para mantener a su familia en Ecuador.