Cambio de administración retrasaría procesos administrativos en el IESS de Santo Domingo

MAY, 22, 2019 |

Pago. Los empleados de varias áreas que prestan servicios al IESS indicaron no haber recibido remuneración.

Unos 400 mil dólares, aproximadamente, pertenecientes a fondos del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Santo Domingo de los Tsáchilas, no han podido emplearse desde diciembre de 2018 a la fecha, debido a dificultades con la administración anterior.

En este periodo, además, hay empresas que prestan servicios a la institución que no han cobrado por su trabajo; incluso, se ha registrado falta de algunos medicamentos. Así lo dio a conocer la directora administrativa del hospital, Ana Trujillo, quien desde abril encabezó la directiva de la casa de salud.

Situación

Una de las empleadas de una empresa de limpieza que trabaja para el IESS indicó, solicitando la reserva de su nombre, que no tenían autorización para emitir criterios respecto a la situación de sus pagos; sin embargo, aseguró que han existido dificultades y se les ha adeudado durante algún tiempo el sueldo.

Sobre este tema, Trujillo explicó que todo es parte de problemas que se han arrastrado desde la administración anterior del Hospital.

“Tenemos procesos impagos. Contamos con seis empresas de limpieza, una de cocina, 55 procesos represados y otros 140 relacionados con medicamentos e insumos. Todo esto ha generado, en su momento, escasez de alguna medicina, lo cual hemos suplido con otras. Es la herencia de la administración anterior”, mencionó.

La directora dijo también que para solventar las dificultades en el menor tiempo posible se han ampliado los horarios de trabajo de quienes están en el área financiera, además, que hoy viajarían a Quito para analizar la situación y buscar prontas soluciones. (ARR)

Gradual

Desde la dirección administrativa del IESS se anunció que los procesos de medicamentos e insumos han sido cancelados en su mayoría, anteayer se pagó a las personas que ofrecen el servicio de cocina y los encargados de la limpieza habrían cobrado ayer, según se dijo. 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hacienda en comodato no frena los problemas del caso Furukawa

| Mientras un grupo de trabajadores aceptó una hacienda en comodato, otros se niegan a sumarse al acuerdo.

UPMA rescata animales silvestres en Santo Domingo

| Aproximadamente 10 animales silvestres son rescatados cada mes en la provincia Tsáchila.

En busca de la Reina de los Institutos Públicos de Santo Domingo

| Varias actividades se realizan durante esta semana en los institutos Tsáchila y Calazacón.

Trabajadores no descartan la huelga nacional

| Oposición a la reforma laboral,  despidos masivos y la privatización de las empresas estatales, son temas que concitan a los trabajadores a nivel nacional en participar de una movilización

Vulneración del derecho superior del menor en la fijación de pensiones alimenticias a través de los actos de mediación

| La mediación en materia de niñez y adolescencia, facilita a través de negociaciones asistidas llegar a acuerdos en cuanto al pago de pensiones alimenticias.