Protesta para exigir pago

MAY, 22, 2019 |

RECLAMO. La protesta es por la falta de pago al personal que trabaja en la compañía.

Redacción LA CONCORDIA.

Proveedores, transportistas y obreros de la compañía National Machinery & Equipmen Import & Export Corporation (CMEC), que tiene sus instalaciones en el kilómetro 40, sector ‘Rancho San Ramón’ en La Concordia, paralizaron sus actividades en reclamo de siete meses de sueldo.

La compañía en mención, es de origen Chino, y realiza trabajos de interconectado eléctrico, mantiene oficinas y campamento de trabajo en La Concordia, ayer los protestantes colocaron maquinaria y vehículos en la puerta de acceso  a las instalaciones, obstaculizando el ingreso de todo tipo de automotores.

El transportista Orlando Vélez, dijo que en realidad la compañía contratista es CMEC, pero quien sub contrata es la empresa Flores – Villavicencio, que es precisamente la que les adeuda siete meses de pago, por eso decidieron paralizar sus actividades e impedir el acceso al campamento.


Irresponsabilidad

“Es inaceptable que se nos hayan retrasado tantos meses, nosotros debemos a nuestros trabajadores, estamos atrasados en el IESS, debemos a los bancos, y por último nuestras familias están llenas de necesidades por la irresponsabilidad de esta empresa sub contratista, por favor que nos paguen”, reclamó Vélez.

Por su parte, el obrero Lizandro Chávez, quien labora como bodeguero en el campamento, dijo que incluso semanas atrás lo suspendieron de su trabajo, porque reclamó el pago de sus meses de sueldo atrasado. “Yo solo quiero que me paguen lo que me deben producto de mi trabajo, aunque ya no me vuelvan a contratar, soy padre de familia y necesito el dinero para mantener mi hogar”, indicó Chávez.

Diario La Hora, se contactó telefónicamente con Hermel Flores, representante de la empresa sub contratista Flores – Villavicencio, quien manifestó que el reclamo por la falta de pago deben hacerlo a la compañía CMEC. “Ya le voy a facilitar un número telefónico para que llame”, refirió, e inmediatamente cerró la llamada. (JAR)

FRASES

“Este reclamo es por demás justo, no es posible que nos adeuden siete meses de pagos y ningún funcionario venga a dar la cara”. Orlando Vélez.      Transportista

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.