Protesta para exigir pago

MAY, 22, 2019 |

RECLAMO. La protesta es por la falta de pago al personal que trabaja en la compañía.

Redacción LA CONCORDIA.

Proveedores, transportistas y obreros de la compañía National Machinery & Equipmen Import & Export Corporation (CMEC), que tiene sus instalaciones en el kilómetro 40, sector ‘Rancho San Ramón’ en La Concordia, paralizaron sus actividades en reclamo de siete meses de sueldo.

La compañía en mención, es de origen Chino, y realiza trabajos de interconectado eléctrico, mantiene oficinas y campamento de trabajo en La Concordia, ayer los protestantes colocaron maquinaria y vehículos en la puerta de acceso  a las instalaciones, obstaculizando el ingreso de todo tipo de automotores.

El transportista Orlando Vélez, dijo que en realidad la compañía contratista es CMEC, pero quien sub contrata es la empresa Flores – Villavicencio, que es precisamente la que les adeuda siete meses de pago, por eso decidieron paralizar sus actividades e impedir el acceso al campamento.


Irresponsabilidad

“Es inaceptable que se nos hayan retrasado tantos meses, nosotros debemos a nuestros trabajadores, estamos atrasados en el IESS, debemos a los bancos, y por último nuestras familias están llenas de necesidades por la irresponsabilidad de esta empresa sub contratista, por favor que nos paguen”, reclamó Vélez.

Por su parte, el obrero Lizandro Chávez, quien labora como bodeguero en el campamento, dijo que incluso semanas atrás lo suspendieron de su trabajo, porque reclamó el pago de sus meses de sueldo atrasado. “Yo solo quiero que me paguen lo que me deben producto de mi trabajo, aunque ya no me vuelvan a contratar, soy padre de familia y necesito el dinero para mantener mi hogar”, indicó Chávez.

Diario La Hora, se contactó telefónicamente con Hermel Flores, representante de la empresa sub contratista Flores – Villavicencio, quien manifestó que el reclamo por la falta de pago deben hacerlo a la compañía CMEC. “Ya le voy a facilitar un número telefónico para que llame”, refirió, e inmediatamente cerró la llamada. (JAR)

FRASES

“Este reclamo es por demás justo, no es posible que nos adeuden siete meses de pagos y ningún funcionario venga a dar la cara”. Orlando Vélez.      Transportista

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El 80% de robos de carros en Santo Domingo son de carácter extorsivo

| En la mayoría de casos los delincuentes solicitan fuertes cantidades de dinero a los propietarios del automotor.

El mejor traje típico fue para Ecuador

| Esto como parte de la elección para el Miss Continentes Unidos.

En Santo Domingo se fortalece el turismo

| Las operadoras de turismo de aventura están ganando espacio, logrando que los visitantes vivan momentos llenos de adrenalina.

José celebra un siglo de vida

| Las melodías del mariachi, un pastel y el efusivo abrazo de más de 300 familiares destacaron en el festejo por el cumpleaños número 100 de José Luis Ramírez Bravo; quien hace cinco décadas dejó su natal Junín para asentarse en el recinto ‘San José La Tola’, de la parroquia San Jacinto del Búa.

Vocales y lideresas conocen sus derechos

| Verónica Durán de la parroquia rural Monterrey es una de las 25 féminas que participó del taller ‘Mujeres con Poder’, dictado a las vocales de las diez juntas parroquiales de la provincia y a  lideresas.

Adelantan juramento a la bandera

| El civismo y respeto por los símbolos patrios se sintió en los estudiantes del último año de bachillerato del centro educativo ‘Jean Piaget’, quienes se inclinaron frente a la bandera ecuatoriana para realizar el respectivo juramento.

Rejuvenezca su imagen

| Hay una etapa de la vida que el cuerpo produce suficiente cantidad de colágeno para mantener los tejidos flexibles y juveniles.