Vialito llega a las unidades educativas

MAY, 22, 2019 |

Proyecto. CTE y Distrito 1 de Educación preparan una campaña de educación vial dirigida a los docentes.

Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en los exteriores de las unidades educativas de Santo Domingo y precautelar la integridad de los alumnos, se impulsará en los próximos días una campaña de seguridad vial dirigida a los docentes de la localidad.

La medida se plasmará en base a una coordinación con Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y el Distrito 1 de Educación. En un principio serán seis las instituciones académicas que serán capacitadas, entre ellas constan: Kasama y Marianao Aguilera.

Angélica Arcos, directora provincial de la CTE, dijo que la idea es aplicar la campaña en todos los planteles de Santo Domingo, pero comenzarán con las ubicadas en el casco urbano. El objetivo de la actividad es enseñar a los profesores temas referentes a la seguridad vial, esto con la finalidad de que ellos colaboren para que los estudiantes no sean víctimas de accidentes al ingreso o salida de las instituciones.

La funcionaria señaló que los docentes también ahondarán conocimientos en ley de tránsito e indicó que las jornadas serán  dinamizadas con ‘vialito’, muñeco lúdico que desde hace un mes forma parte de las campañas de educación vial. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hacienda en comodato no frena los problemas del caso Furukawa

| Mientras un grupo de trabajadores aceptó una hacienda en comodato, otros se niegan a sumarse al acuerdo.

UPMA rescata animales silvestres en Santo Domingo

| Aproximadamente 10 animales silvestres son rescatados cada mes en la provincia Tsáchila.

En busca de la Reina de los Institutos Públicos de Santo Domingo

| Varias actividades se realizan durante esta semana en los institutos Tsáchila y Calazacón.

Trabajadores no descartan la huelga nacional

| Oposición a la reforma laboral,  despidos masivos y la privatización de las empresas estatales, son temas que concitan a los trabajadores a nivel nacional en participar de una movilización

Vulneración del derecho superior del menor en la fijación de pensiones alimenticias a través de los actos de mediación

| La mediación en materia de niñez y adolescencia, facilita a través de negociaciones asistidas llegar a acuerdos en cuanto al pago de pensiones alimenticias.