Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

Pedido. Habitantes de Santo Domingo exigen al Ejecutivo que cumpla con las promesas de campaña.
Pedido. Habitantes de Santo Domingo exigen al Ejecutivo que cumpla con las promesas de campaña.

Mañana (24 de mayo) se cumplen dos años de la posesión de Lenín Moreno como Presidente de la República del Ecuador, cargo en el que ha debido afrontar serios problemas administrativos y económicos dejados por la administración de Rafael Correa, circunstancias que en algo justifican el que aún no se hayan concretado varias de sus ofertas de campañas.

En Santo Domingo existen criterios divididos entre la ciudadanía. Hay quienes aducen que el poco desarrollo del país se debe al Régimen anterior, así como hay una parte de la población que critica la gestión del actual Mandatario; y creen que su trabajo no ha sido fructífero para el desarrollo del territorio patrio.

Un millón de empleos, 250 mil cada año, fue uno de los ofrecimientos más sonado por el binomio de Alianza País (Moreno y Glas); sin embargo, la realidad en las calles es otra y cada vez son más las personas que se quejan por la falta de plazas laborales “desde mediados del 2015 obtuve mi título de tercer nivel y sigo desempleado. Pensé que con este Gobierno las cosas me cambiarían, pero todo sigue igual”, expresó Miguel Ponce, comunicador.

Wilson Gualacata todos los días recorre en su moto las calles de la ciudad para vender helados porque no ha sido contratado por ninguna empresa “la situación cada vez es más difícil, desde que llegaron los ciudadanos de Venezuela son menos las oportunidades de trabajo y el Presidente no hace nada”. Manuel Salazar cree que el país está mal administrado y pide que se tomen los correctivos de manera urgente “trabajo no hay, los extranjeros han quitado las oportunidades a los ecuatorianos”.

La universidad es lo más anhelado por los santodomingueños, especialmente por los jóvenes de bajos recursos económicos que no tienen cómo migrar a otras provincias para profesionalizarse “estamos indignados con el gobierno de Moreno porque nos prometió la universidad y no ha cumplido”, expresó Jaime Vaca, coordinador nacional de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE).

Avance

Rodrigo García, representante del Ejecutivo en Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que el Mandatario se encontró con una crisis económica muy difícil y por eso son las medidas de austeridad que se han adoptado.

Sin embargo, destacó que Moreno ha gestionado mucho para las carreteras de todo el territorio, puntualizando la inversión de aproximadamente 60 millones de dólares para la construcción del túnel de 1.7 kilómetros en la Alóag-Santo Domingo, obra que se adapta al corredor vial Quito-Guayaquil. (JD)

Frase

Es poco lo que se ha hecho. No hay trabajo, no hay universidad y el bono no subió”. Gonzalo Santos Agricultor