Terminal listo para el feriado

Atención. Los buses salen desde las 04:00 en la terminal.
Atención. Los buses salen desde las 04:00 en la terminal.

Ayer a las 12:00, inició el plan de contingencia en la Terminal Terrestre de Latacunga por el feriado de Navidad, que terminará el martes en la noche.

Gladys Sánchez, administradora de la Terminal, dijo que los horarios de atención serán de 04:00 a 20:00 y en caso de existir un exceso de pasajeros podría extenderse una hora más.

Manifestó que las frecuencias que más registran en esta temporada son las que tienen destino a Quito, Quevedo, Sigchos y Quilotoa, ya que mucha gente viaja a ver sus familias y otros llegan desde estos destinos.

Patricio Durán, conductor de un bus, expresó que el feriado para él iniciará el domingo, ya que se hacen turnos para viajar, “este año podré pasar la Navidad con mi familia, porque ha habido otros en los que he tenido que viajar”.

Durán comentó que esta es una temporada en que no hay muchos pasajeros ya que la gente se queda en casa, sin embargo el 31 de diciembre hay más salidas y entradas.

Sánchez destacó que todos los feriados son distintos, sin embargo se tiene un estimado de 8 mil a 10 mil personas que saldrán de la ciudad para compartir esta fecha especial con sus seres queridos. (NA)