Un ‘Trencito’ a toda máquina

MAY, 24, 2019 |

Situación. U. Católica perdió la punta cuando cayó ante Emelec.

Redacción GUAYAQUIL

Universidad Católica está motivada luego de la goleada (6-0) que le propinó a Melgar de Perú, por Copa Sudamericana. El equipo atraviesa un gran momento deportivo, ya que en certamen doméstico se coloca en cuarta casilla con 28 unidades. 

El D.T Santiago Escobar confesó que era algo impensado (lo de Sudamericana) porque enfrentaron a un equipo competitivo, pero del cual ya habían analizado ciertos factores. “Mis jugadores desarrollaron una idea táctica que teníamos, hubo minutos complicados, pero somos un equipo con gran poder ofensivo y ganamos limpiamente”, expuso.

“Jugamos bien, el resultado no es casualidad. Recordemos que antes de este partido ganamos a Colo Colo de Chile y así otros resultados, fue meritorio porque somos equipos con poca hinchada y en una cancha difícil como el Atahualpa”, reiteró.

Por otra parte, se refirió a LigaPro y dijo que “estuvimos primeros (en la tabla), pero perdimos con Emelec (1-0) la semana anterior y quedamos a dos puntos de los líderes, con una buena campaña, ahora estamos esperando el partido con el América de Quito”. Desde hace semanas se habla del interés de varios clubes por Luis Amarilla, cuyo pase pertenece a Vélez Sarsfield. Sin embargo, el vicepresidente de U. Católica, Diego Cajas, aclaró que la salida del jugador no es una posibilidad y que están pensando en comprar el pase. 

El cuadro ‘Cebollita’, por su parte, rescató un punto, tras empatar (1-1) con Delfín de Manta, pero sigue siendo el último del tablero posicional. Esto hizo que Francisco Correa renuncie como director técnico y se anunció en su puesto a Luis Espinel, que ya dirigió a Manta y Clan Juvenil. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

Sin baños, ni graderíos

| Avanzan los trabajos de construcción  de la cancha de césped sintético en el Complejo Ramia, obra que impulsa la Secretaria del Deporte.

Por la victoria

| El ‘ídolo’ de la provincia realizó su última práctica previo al partido final del ‘Zonal de Ascenso’ por la clasificación.

Cuatro pelean el título

| Lo Liga Foto Vinueza, Unión Cívica y Plan Piloto fueron los elencos que se eliminaron en los play off del Campeonato Súper Master 50, ahora cuatro equipos pelean por ser los finalistas.

Otro chance para ir a la Libertadores

| El cinco de octubre arranca el Torneo Clausura de fútbol sala femenino, el campeón representará al país en Copa Libertadores 2020.

Julio Castillo: ‘Hay que ser perseverante’

| El boxeador de Napo entró al podio del Campeonato Mundial de Boxeo, en Rusia.

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Correa empieza proceso para salir del coma inducido

| Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2.

América enfrenta a Emelec en Cayambe

| Los dos equipos definen su futuro en cada fecha. Hoy, desde las 15:15, América y Emelec se juegan una final: el primero por no descender y el segundo por seguir en la zona de los playoffs.

El líder Macará recibe al Delfín

| Con el pase a los playoffs en el bolsillo, Macará enfrenta al Delfín, desde las 17:30, con el único objetivo de asegurar el primer lugar de la etapa.