Un ‘Trencito’ a toda máquina

MAY, 24, 2019 |

Situación. U. Católica perdió la punta cuando cayó ante Emelec.

Redacción GUAYAQUIL

Universidad Católica está motivada luego de la goleada (6-0) que le propinó a Melgar de Perú, por Copa Sudamericana. El equipo atraviesa un gran momento deportivo, ya que en certamen doméstico se coloca en cuarta casilla con 28 unidades. 

El D.T Santiago Escobar confesó que era algo impensado (lo de Sudamericana) porque enfrentaron a un equipo competitivo, pero del cual ya habían analizado ciertos factores. “Mis jugadores desarrollaron una idea táctica que teníamos, hubo minutos complicados, pero somos un equipo con gran poder ofensivo y ganamos limpiamente”, expuso.

“Jugamos bien, el resultado no es casualidad. Recordemos que antes de este partido ganamos a Colo Colo de Chile y así otros resultados, fue meritorio porque somos equipos con poca hinchada y en una cancha difícil como el Atahualpa”, reiteró.

Por otra parte, se refirió a LigaPro y dijo que “estuvimos primeros (en la tabla), pero perdimos con Emelec (1-0) la semana anterior y quedamos a dos puntos de los líderes, con una buena campaña, ahora estamos esperando el partido con el América de Quito”. Desde hace semanas se habla del interés de varios clubes por Luis Amarilla, cuyo pase pertenece a Vélez Sarsfield. Sin embargo, el vicepresidente de U. Católica, Diego Cajas, aclaró que la salida del jugador no es una posibilidad y que están pensando en comprar el pase. 

El cuadro ‘Cebollita’, por su parte, rescató un punto, tras empatar (1-1) con Delfín de Manta, pero sigue siendo el último del tablero posicional. Esto hizo que Francisco Correa renuncie como director técnico y se anunció en su puesto a Luis Espinel, que ya dirigió a Manta y Clan Juvenil. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

Encuentros deportivos por las fiestas de Santo Domingo

| Los 52 años de cantonización de Santo Domingo se celebran en diferentes escenarios.

Por el sueño paralímpico

| El deporte paralímpico en Santo Domingo cada vez toma más protagonismo y a pocos días del inicio de los Juegos Nacionales las expectativas crecen.

¿Qué comunica el ‘Bolillo’ Gómez con su discurso en la Selección de Ecuador?

| Un experto analizó cómo las frases del ‘cafetero’ han perjudicado la imagen de la Selección Ecuatoriana.

Brasil empató 0-0 ante Venezuela con dos goles anulados por el VAR

| Con este resultado, Brasil sigue liderando con cuatro unidades seguido de Perú.

La zaga sostiene la ofensiva de James y Falcao

| Al mando de Queiroz la defensa colombiana es una de las menos batidas.

Perú acude a su fórmula clásica Guerrero-Farfán para darse mejor vida

| Bolivia trunca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay espera con la guardia en alto a Japón

| Japón es un equipo joven e imprime un juego “dinámico” que exigirá la máxima concentración de Uruguay mañana (18:00), en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019.

‘Toto’ Berizzo se cruza en el camino de Messi

| Reeditando viejos duelos contra el ‘10’ del Barcelona como entrenador de Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay.

Va por ti, ‘Richie’

| Piden declarar el 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador por Carapaz.