Carapaz entre los primeros 10

MAY, 24, 2019 |

GIRO. Richard Carapaz de Movistar (i) durante la etapa 12 del Giro de Italia, un recorrido de 158 kilómetros entre Cuneo a Pinerolo.

La 12da etapa, primera de montaña del Giro de Italia, produjo cambios drásticos en la lucha por la ‘Maglia Rosa’. 

La carrera empezó con un grupo numeroso de competidores que realizaron la escapada. Richard Carapaz y su compañero del Movistar Team, Mikel Landa, prefirieron mantenerse en el pelotón.

A 41 kilómetros para la meta empezó el ascenso al ‘Montoso’, el trayecto más difícil del día. El italiano Gianluca Brambilla fue el primer pedalista en coronar la montaña. 

En los últimos 35 kilómetros, Landa y Miguel Ángel ‘Superman’ López realizaron un ataque y se alejaron del pelotón. Carapaz se mantuvo con el grupo de favoritos, trabajando para su compañero. 

El ganador de la etapa fue el italiano Cesare Benedetti con un tiempo de 3:41:49. Lo siguieron su compatriota Damiano Caruso y el irlandés Edward Dunbar. 

La ‘Maglia Rosa’ cambió de dueño por primera vez en seis días. El esloveno Jan Polanc se adjudicó el primer lugar con 48:49:40. Primoz Roglic se mantuvo en el segundo puesto a 4:07 y Valerio Conti bajó a la tercera casilla a 4:51. El liderato de la tabla se mantuvo en el equipo del UAE Team Emirates. 

“Hablamos con el grupo para que yo realice la escapada y así podamos controlar la carrera”, indicó Polanc al término de la carrera. “De esta manera pudimos mantener el jersey en nuestro equipo”, agregó el esloveno. 
 

Carapaz en el Top 10
Richard Carapaz ejecutó un magnífico trabajo en esta etapa de montaña. El carchense realizó un gran esfuerzo para el Movistar Team mientras Mikel Landa efectuaba un ataque. Carapaz nunca se desapegó del grupo de favoritos y terminó primero de este pelotón animándose con un sprint final. Su esfuerzo tuvo recompensa y ‘La Locomotora de Carchi’ terminó octavo en la clasificación general, ascendiendo doce puestos y obteniendo su mejor posición en esta edición del Giro. Carapaz es el primer latinoamericano en la tabla, a 7:23 del líder. 

“Nuestro líder vuelve a encontrar sus sensaciones, queda mucho Giro todavía por contar”, mencionó Carapaz refiriéndose a Landa. “Siempre tratando de hacer lo mejor, esforzándome al máximo”, agregó el pedalista carchense. 

Jhonnatan Narváez no tuvo la misma suerte y bajo 10 posiciones, con una diferencia de 36:44 con el primero. Jonathan Caicedo salió de los primeros cien, a 51:02 del líder. 

Clasificación 
General

1    Jan Polanc        48:49:40
2    Primoz Roglic    + 4:07
3    Valerio Conti    + 4:51
4    Eros Capecchi    + 5:02
5    Vincezo Nabali    + 5:51
6    Bauke Mollema    + 6:02
7    Rafal Majka    + 7:00
8    Richard Carapaz    + 7:23
9    Andrey Amador    + 7:30
10    Hugh John Carthy    + 7:33
79     Jhonnatan Narváez    + 36:44
105     Jonathan Caicedo     + 51:02


 

Más Noticias De Deportes

Encuentros deportivos por las fiestas de Santo Domingo

| Los 52 años de cantonización de Santo Domingo se celebran en diferentes escenarios.

Por el sueño paralímpico

| El deporte paralímpico en Santo Domingo cada vez toma más protagonismo y a pocos días del inicio de los Juegos Nacionales las expectativas crecen.

¿Qué comunica el ‘Bolillo’ Gómez con su discurso en la Selección de Ecuador?

| Un experto analizó cómo las frases del ‘cafetero’ han perjudicado la imagen de la Selección Ecuatoriana.

Brasil empató 0-0 ante Venezuela con dos goles anulados por el VAR

| Con este resultado, Brasil sigue liderando con cuatro unidades seguido de Perú.

La zaga sostiene la ofensiva de James y Falcao

| Al mando de Queiroz la defensa colombiana es una de las menos batidas.

Perú acude a su fórmula clásica Guerrero-Farfán para darse mejor vida

| Bolivia trunca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay espera con la guardia en alto a Japón

| Japón es un equipo joven e imprime un juego “dinámico” que exigirá la máxima concentración de Uruguay mañana (18:00), en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019.

‘Toto’ Berizzo se cruza en el camino de Messi

| Reeditando viejos duelos contra el ‘10’ del Barcelona como entrenador de Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay.

Va por ti, ‘Richie’

| Piden declarar el 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador por Carapaz.