Carapaz entre los primeros 10

MAY, 24, 2019 |

GIRO. Richard Carapaz de Movistar (i) durante la etapa 12 del Giro de Italia, un recorrido de 158 kilómetros entre Cuneo a Pinerolo.

La 12da etapa, primera de montaña del Giro de Italia, produjo cambios drásticos en la lucha por la ‘Maglia Rosa’. 

La carrera empezó con un grupo numeroso de competidores que realizaron la escapada. Richard Carapaz y su compañero del Movistar Team, Mikel Landa, prefirieron mantenerse en el pelotón.

A 41 kilómetros para la meta empezó el ascenso al ‘Montoso’, el trayecto más difícil del día. El italiano Gianluca Brambilla fue el primer pedalista en coronar la montaña. 

En los últimos 35 kilómetros, Landa y Miguel Ángel ‘Superman’ López realizaron un ataque y se alejaron del pelotón. Carapaz se mantuvo con el grupo de favoritos, trabajando para su compañero. 

El ganador de la etapa fue el italiano Cesare Benedetti con un tiempo de 3:41:49. Lo siguieron su compatriota Damiano Caruso y el irlandés Edward Dunbar. 

La ‘Maglia Rosa’ cambió de dueño por primera vez en seis días. El esloveno Jan Polanc se adjudicó el primer lugar con 48:49:40. Primoz Roglic se mantuvo en el segundo puesto a 4:07 y Valerio Conti bajó a la tercera casilla a 4:51. El liderato de la tabla se mantuvo en el equipo del UAE Team Emirates. 

“Hablamos con el grupo para que yo realice la escapada y así podamos controlar la carrera”, indicó Polanc al término de la carrera. “De esta manera pudimos mantener el jersey en nuestro equipo”, agregó el esloveno. 
 

Carapaz en el Top 10
Richard Carapaz ejecutó un magnífico trabajo en esta etapa de montaña. El carchense realizó un gran esfuerzo para el Movistar Team mientras Mikel Landa efectuaba un ataque. Carapaz nunca se desapegó del grupo de favoritos y terminó primero de este pelotón animándose con un sprint final. Su esfuerzo tuvo recompensa y ‘La Locomotora de Carchi’ terminó octavo en la clasificación general, ascendiendo doce puestos y obteniendo su mejor posición en esta edición del Giro. Carapaz es el primer latinoamericano en la tabla, a 7:23 del líder. 

“Nuestro líder vuelve a encontrar sus sensaciones, queda mucho Giro todavía por contar”, mencionó Carapaz refiriéndose a Landa. “Siempre tratando de hacer lo mejor, esforzándome al máximo”, agregó el pedalista carchense. 

Jhonnatan Narváez no tuvo la misma suerte y bajo 10 posiciones, con una diferencia de 36:44 con el primero. Jonathan Caicedo salió de los primeros cien, a 51:02 del líder. 

Clasificación 
General

1    Jan Polanc        48:49:40
2    Primoz Roglic    + 4:07
3    Valerio Conti    + 4:51
4    Eros Capecchi    + 5:02
5    Vincezo Nabali    + 5:51
6    Bauke Mollema    + 6:02
7    Rafal Majka    + 7:00
8    Richard Carapaz    + 7:23
9    Andrey Amador    + 7:30
10    Hugh John Carthy    + 7:33
79     Jhonnatan Narváez    + 36:44
105     Jonathan Caicedo     + 51:02


 

Más Noticias De Deportes

Sin baños, ni graderíos

| Avanzan los trabajos de construcción  de la cancha de césped sintético en el Complejo Ramia, obra que impulsa la Secretaria del Deporte.

Por la victoria

| El ‘ídolo’ de la provincia realizó su última práctica previo al partido final del ‘Zonal de Ascenso’ por la clasificación.

Cuatro pelean el título

| Lo Liga Foto Vinueza, Unión Cívica y Plan Piloto fueron los elencos que se eliminaron en los play off del Campeonato Súper Master 50, ahora cuatro equipos pelean por ser los finalistas.

Otro chance para ir a la Libertadores

| El cinco de octubre arranca el Torneo Clausura de fútbol sala femenino, el campeón representará al país en Copa Libertadores 2020.

Julio Castillo: ‘Hay que ser perseverante’

| El boxeador de Napo entró al podio del Campeonato Mundial de Boxeo, en Rusia.

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Correa empieza proceso para salir del coma inducido

| Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2.

América enfrenta a Emelec en Cayambe

| Los dos equipos definen su futuro en cada fecha. Hoy, desde las 15:15, América y Emelec se juegan una final: el primero por no descender y el segundo por seguir en la zona de los playoffs.

El líder Macará recibe al Delfín

| Con el pase a los playoffs en el bolsillo, Macará enfrenta al Delfín, desde las 17:30, con el único objetivo de asegurar el primer lugar de la etapa.