¿Democracia?

MAY, 24, 2019 | 00:05 - Por EDUARDO F NARANJO C

Eduardo F. Naranjo C.

En el planeta se busca “la democracia” como modelo de coexistencia humana, que implica un gobierno que “representa” al pueblo, respeto a los derechos, creación de leyes para preservar la libertad e impulsar justicia social, sin embargo, son contados los países en el mundo que merecen esta etiqueta. 

Aquí, donde políticos y medios hablan en nombre santo de la democracia, se constata un flagrante irrespeto a la Constitución y sus leyes, se han pasado por encima de todo, han hecho lo que han querido y podido, en función de cumplir lo que les ordenaron desde el norte, dando vergüenza ajena.

La libertad de expresión tan reclamada antes, es vulnerada palmariamente, eliminando a todos aquellos que tienen un criterio diferente, cortando voces plurales, pero al menos en el medio digital no logran acallar la pluralidad y se puede percibir criterios diferentes que permiten visiones certeras y balanceadas.

Espeluznante lo que vivimos, aún más cuando la ayuda del FMI es clásica, apretar a los trabajadores, bajar impuestos a los grandes capitales y flexibilizar el sistema bancario para realizar las movidas adecuadas, que según ellos salvaran al país de la crisis a la que la condujeron los ineptos.

Motiva pena escuchar gente aparentemente inteligente expresarse ciegos de pasión sosteniendo “supuestos”, que les contaron y dejando de lado hechos que señalan a los nuevos ricos y que, para salvarse del juicio de la historia, fraguan unión con cavernarios, para intentar el próximo periodo de gobierno tener favor y para eso entregaron todo, a cambio la oferta de armar binomio poniendo de vicepresidenta a una ministra del actual régimen, es una política de circo. Un ilustrado abogado señaló públicamente todas las violaciones a la Constitución y la Ley, pero no trasciende nada. 


 [email protected]
 

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Salud y bienestar

| Si bien desde 1990 se han realizado grandes progresos en ámbitos de salud como en la reducción de la mortalidad materna a casi un 50%; la vacuna contra el sarampión que ha evitado 15,6 millones de muertes desde el año 2000.

Prevaricato

| El nombramiento de la Corte Constitucional, nos llenó de esperanza, después de una década de oprobio. Sin embargo, no han transcurrido seis meses de su funcionamiento y ya tenemos dos reacciones que los desfigura: la primera.

¿Ineptitud nuestra?, ¿mañosería?

00:15 | | La opinión pública clama por la recuperación de lo robado durante la década correísta, pero ahora sus anhelos pudieran naufragar en un complejo laberinto legal.

Malditas cámaras

00:10 | | Es difícil convencer a alguien de que el mundo no está tan mal si cuenta con abundante material audiovisual que confirma todos sus prejuicios.

Sistema nacional de comunicación

00:05 | | Luego de la extinción de la Supercom, el sistema nacional de comunicación ha quedado en el limbo, en esa zona de donde nada se sabe, donde no hay indicios de si lo que viene es la penumbra o existe una luz.