Richard Carapaz termina cuarto en la etapa 13 del Giro de Italia

MAY, 24, 2019 | 14:16

Richard Carapaz termina cuarto en la etapa 13 del Giro de Italia.

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, quedó cuarto al terminar la etapa 13 del Giro de Italia hoy, 24 de mayo de 2019 y se ubica sexto en la tabla general. Ésta decimotercera etapa la ganó el ruso Zakarin en un recorrido de 196 kilómetros.

El esloveno Jan Polanc (UAE Emirates) conservó la 'maglia' rosa de líder en una etapa en la que destacó el marcaje entre los dos favoritos al triunfo final, el también esloveno Primoz Roglic y el italiano Vincenzo Nibali.

A 2.237 metros de altitud, en el parque nacional de Gran Paradiso (noroeste), Zakarin entró en meta con 35 segundos de ventaja sobre el ciclista español Mikel Nieve, superviviente de una larga escapada, y 1:20 sobre el también español Mikel Landa, que lanzó un ataque a 16 km para la meta.

Roglic y Nibali se neutralizaron en el último ascenso y cruzaron la meta casi tres minutos después de que lo hiciera Zakarin. 

Además de Landa, los dos grandes favoritos al triunfo en Verona permitieron que otros aspirantes tomaran tiempo, como el ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto en el Giro del año pasado, y el polaco Rafal Majka. 

En esta etapa de 196 km por los Alpes piamontestes, el equipo holandés Trek de Bauke Mollema fue el gran animador, provocando una escapada de 25 corredores (con Zakarin, Formolo, Vuillermoz y Gallopin como principales ciclistas) antes del primero de los tres ascensos del día.

El principal damnificado de la jornada fue el británico Simon Yates, distanciado en el último puerto y que cruzó la meta dos minutos después de Roglic y Nibali.

El colombiano Miguel Ángel López, tercero el pasado año, sufrió un incidente mecánico y después pagó el esfuerzo realizado por intentar llegar al grupo de los favoritos, dejándose 1:22 con respecto a los dos grandes aspirantes.

En la clasificación general, Polanc mantiene el liderato con 2:25 de ventaja sobre su compatriota Roglic y 2:56 sobre Zakarin, tercero en la Vuelta a España-2017 y que a sus 29 años logra su segunda victoria en el Giro.

Nibali, quinto a 4:09 de Polanc, precede en la clasificación a Carapaz (a 4:22 del líder). Landa es octavo a 5:08 y 'Supermán' López cierra el Top10 a 7:48 del rosa.

El sábado se disputará la 14ª etapa, íntegramente en el Valle de Aosta (noroeste), con 131 km de recorrido entre Saint-Vincent y Courmayeur y cuatro puertos de montaña, el último de ellos, el Colle San Carlo (10,5 km al 9,8%), tiene la cima a 25 km de la llegada.

Más Noticias De Deportes

Encuentros deportivos por las fiestas de Santo Domingo

| Los 52 años de cantonización de Santo Domingo se celebran en diferentes escenarios.

Por el sueño paralímpico

| El deporte paralímpico en Santo Domingo cada vez toma más protagonismo y a pocos días del inicio de los Juegos Nacionales las expectativas crecen.

¿Qué comunica el ‘Bolillo’ Gómez con su discurso en la Selección de Ecuador?

| Un experto analizó cómo las frases del ‘cafetero’ han perjudicado la imagen de la Selección Ecuatoriana.

Brasil empató 0-0 ante Venezuela con dos goles anulados por el VAR

| Con este resultado, Brasil sigue liderando con cuatro unidades seguido de Perú.

La zaga sostiene la ofensiva de James y Falcao

| Al mando de Queiroz la defensa colombiana es una de las menos batidas.

Perú acude a su fórmula clásica Guerrero-Farfán para darse mejor vida

| Bolivia trunca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay espera con la guardia en alto a Japón

| Japón es un equipo joven e imprime un juego “dinámico” que exigirá la máxima concentración de Uruguay mañana (18:00), en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019.

‘Toto’ Berizzo se cruza en el camino de Messi

| Reeditando viejos duelos contra el ‘10’ del Barcelona como entrenador de Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay.

Va por ti, ‘Richie’

| Piden declarar el 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador por Carapaz.