Por accidente de tránsito, vía Alóag -Santo Domingo se cerró por tres horas y medias.

MAY, 25, 2019 |

SUCESO. Los vehículos quedaron calcinados, pese a la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos.

Miembros de la Unidad de Rescate de la Prefectura de Pichincha descartaron la existencia de víctimas mortales.

Mientras que en la Asamblea Nacional se realizaba el informe del presidente Lenín Moreno, al cumplir dos años en funciones, muchos ecuatorianos escogieron las primeras horas de la mañana para viajar a diversos destinos turísticos, al iniciar el primer día de feriado del 24 de mayo, fecha que conmemoró los 197 años de la Batalla de Pichincha.

Por Santo Domingo de los Tsáchilas desde tempranas horas de la mañana transitaron cientos de vehículos  que se desplazaron por las diferentes arterias que comunican con las provincias de Los Ríos,  Esmeraldas y Manabí.

Aproximadamente a las 14:00 de ayer repentinamente se cerró la vía Alóag-Santo Domingo, ocasionando que se forme una larga fila de carro antes de llegar al peaje y que haya poca circulación vehicular a la entrada a la ciudad. Esto debido a un incendio vehicular que se presentó en el  kilómetro 60 en la entrada al túnel.

Los viajeros dieron a conocer su malestar, porque desconocían a qué se debía que no pudieran avanzar. Muchos optaron por tomar vías alternas como Las Mercedes- Los Bancos.

Siniestro

Según informó  la Prefectura de Pichincha se trató de un choque frontal entre dos vehículos pesados, incidente que desemboco un gran incendio que requirió incluso la colaboración de la comunidad para poder sofocarlo.

Vicente Espinosa, jefe de la Unidad de Rescate de la institución, dio a conocer que no existen víctimas mortales, los dos conductores lograron salir de los vehículos; aunque uno de ellos con quemaduras en su cuero cabelludo y brazo.

Se sumaron  personal de Bomberos Santo Domingo desde la subestación de Alluriquín y del cuartel general atendiendo la emergencia y controlando las llamas. (LMM)

EL DATO

Este es el quinto feriado del año, donde muchas personas aprovechan para desplazarse a diferentes ciudades del país.

Promoción

Como parte del feriado personal del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas participaron ayer de la campaña Cero Accidentes, entregando material informativo a los conductores que entraban a la ciudad. En el peaje estuvieron también la prefecta Johana Núñez y el viceprefecto Luis Lara.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajadores de Furukawa con dos frentes diferentes

| Mientras unos trabajadores gozan de todos los beneficios de ley, otros dicen que continúan en condiciones precarias.

Kymberly busca la corona Mini Mundo Ecuador

| A sus 7 años de edad  Kymberly Rubita Santana Pancho es una de las candidatas al certamen Mini Mundo Ecuador, que se desarrollará en el hotel Sheraton de Guayaquil, el 7 de septiembre próximo. 

Murió el hijo ‘marimba’

| Clínicamente no han revelado la causa de la muerte. Pero el padre afirma que es un virus.

Presidente de la Asamblea Nacional cumple agenda en la ciudad

| César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, estuvo en territorio tsáchila, donde mantuvo una agenda de trabajo en compañía de asambleístas provinciales y el Gobernador.

Cantos e integración de afros

| Santo Domingo fue sede del ‘Encuentro de la Pastoral Afro Juvenil’, edición 2019, que se desarrolló el fin de semana en centro de retiro Santa Rosa.

Pacha Samy, 7 años impartiendo cultura

| Con el espectáculo de alegría y color “Tsenka Ecuador 2019”, el ballet folclórico nacional Pacha Samy, celebra su séptimo aniversario de fundación cultural.

¿Las computadoras se dañan o las dejamos dañar?

| Es una hipótesis que muchas personas se preguntan, hoy en día se conoce que la tecnología mientras más avanza menos dura.