Planifican el Comité por la Educación

MAY, 25, 2019 |

Delegados. Gina Pazmiño y Manuel Pupiales invitan a los ciudadanos de Santo Domingo a participar en las asambleas.

Los constantes reclamos por falta de cupos es uno de los motivantes para la creación de esta comisión.

La Asamblea Local Ciudadana de Santo Domingo, integrada por dirigentes barriales y de organizaciones sociales, planifica la creación del ‘Comité por la Educación’, organismo que tendrá como objetivo de tratamiento de los problemas referentes a la escolarización para garantizar que este servicio llegue de manera correcta a la niñez y juventud de la localidad.

La próxima reunión se realizará el siguiente martes en las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana, donde se darán los lineamientos para la conformación de la comitiva. De acuerdo al cronograma de la entidad, se prevé que el 30 de junio ya se oficialice la nómina oficial de las personas que integrarán el comité, quienes de manera inmediata tratarán de mediar para que se solucionen los problemas existentes del sistema educativo.

Manuel Pupiales, miembro de la asamblea local, dijo que la intención es sumar a más representantes de distintitos sectores y de esta manera contar con más apoyo en las gestiones que realizan “tenemos el consejo de transporte y del agua, la idea es seguir creciendo en beneficio de Santo Domingo”.

Más

Por otro lado, Gina Pazmiño, procuradora síndica del organismo, dijo que han solicitado las rendiciones de cuentas a los representantes de la todas las empresas públicas para comprobar que no se hayan cometido irregularidades en sus respectivas administraciones “estamos en un proceso de análisis, en caso de encontrarse anomalías se iniciaran las acciones por la vía legal”. (JD)

DATO

Dos sesiones se requieren para la aprobación del Consejo por la Educación.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajadores de Furukawa con dos frentes diferentes

| Mientras unos trabajadores gozan de todos los beneficios de ley, otros dicen que continúan en condiciones precarias.

Kymberly busca la corona Mini Mundo Ecuador

| A sus 7 años de edad  Kymberly Rubita Santana Pancho es una de las candidatas al certamen Mini Mundo Ecuador, que se desarrollará en el hotel Sheraton de Guayaquil, el 7 de septiembre próximo. 

Murió el hijo ‘marimba’

| Clínicamente no han revelado la causa de la muerte. Pero el padre afirma que es un virus.

Presidente de la Asamblea Nacional cumple agenda en la ciudad

| César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, estuvo en territorio tsáchila, donde mantuvo una agenda de trabajo en compañía de asambleístas provinciales y el Gobernador.

Cantos e integración de afros

| Santo Domingo fue sede del ‘Encuentro de la Pastoral Afro Juvenil’, edición 2019, que se desarrolló el fin de semana en centro de retiro Santa Rosa.

Pacha Samy, 7 años impartiendo cultura

| Con el espectáculo de alegría y color “Tsenka Ecuador 2019”, el ballet folclórico nacional Pacha Samy, celebra su séptimo aniversario de fundación cultural.

¿Las computadoras se dañan o las dejamos dañar?

| Es una hipótesis que muchas personas se preguntan, hoy en día se conoce que la tecnología mientras más avanza menos dura.