Comercio de Alluriquín en manos del feriado

MAY, 25, 2019 |

Optimismo. Los comerciantes de Alluriquín confían que las ventas se reactiven en el feriado.

Los comerciantes de la parroquia ‘Dulce’  esperan que sus ventas mejoren durante estos días.

La venta de melcochas, manichos y demás alfeñiques es una de las principales actividades comerciales en la parroquia Alluriquín, movimiento que tiende a incrementarse en los diferentes asuetos del año por el masivo paso de vehículos.

Ayer inició el feriado por la Batalla de Pichincha, situación que llena de mucho optimismo a los personas de esta localidad que se dedican al comercio. Las fábricas de estos productos desde ayer aumentaron la producción, pues confían que los viajeros hagan la respetiva parada para adquirir los dulces.

Diana Vallejos hace dos años tiene un local para vender melcochas y manichos, trabajo que le permite ganarse el pan diario. Asegura que es algo sacrificado porque se atiende las 24 horas “los carros pasan cada segundo, por eso se requiere de un ayudante. Confío que hayan muchos viajeros para tener más ingresos”.

Sandra Nogales tiene el mismo comercio, pero ella se muestra más cauta “no cogí mucho producto porque los otros feriados estuvieron malos y temo perder”, explicó. Sin embargo, asegura que desde muy temprano comenzará a atender a los turistas que transiten por esta red estatal “vamos a ser optimistas para vender los más que se pueda. Hay competencia, pero el sol sale para todos”.

Vía

El mal tiempo y los trabajos sobre la carretera jugarían en contra para estos comerciantes. Así lo explica Nancy Betancourt “a veces hay estancamientos que duran hasta 45 minutos y eso aleja a los viajeros”. (JD)

Este año no ha sido bueno para las ventas, pero yo estoy segura que esta ocasión si vendemos bastante”.

Diana Vallejos

Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se busca debilitar bandas en los centros carcelarios del país

| Los traslados serían una de las estrategias para lograr este objetivo.

Coloridas comparsas en San Gabriel del Baba

| La comuna está cumpliendo sus 50 años de Fundación.

Molestias por expropiaciones para proyecto de alcantarillado en Santo Domingo

| Ayer se impulsó un amplio operativo para desalojar parte de una empresa que impedía la continuidad de un proyecto municipal.

Estudiante, creador y microempresario

| La creatividad de Miguel Ángel Torres Chuiquimarca, de 24 años, le ha permito abrirse camino en el ámbito comercial, pues gracias a su ingenio ha patentado su propia empresa online para ofrecer novedosos productos que son creados en base a la tecnología e impresos en 3D.

91 detenidos por droga en lo que va de 2019

| Los operativos en la red estatal E-20, que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos del cantón La Concordia, son constantes debido a que La Concordia, es una ciudad de paso del alcaloide que se transporta del norte de Esmeraldas a otras ciudades del país.

Fiestas de la provincia con teatro y conciertos

| Emershows, Mezzanine Teatro Café y Radio Zaracay celebran a la provincia con grandes eventos.

Dariel J conquista con su ‘cuerpo natural’

| José Dariel Gómez conocido como ‘Dariel J’ está en Ecuador realizando una gira de medios para promocionar su ‘Cuerpo Natural’, sencillo que está dedicado a las chicas que se sienten bien consigo mismas y no tienen que acudir a la cirugía plástica.

Hoy es ‘La cita’ con Jeremías

| ‘Ya ven, uno y uno es igual a tres’, ‘la cita’, ‘Comienzo del final’ y otros temas del artista venezolano Jeremías, se escucharán hoy en el bar Roof.

Una noche con las ‘Damas de Hierro’

| Hoy estarán en concierto Lila Flores, Mayensi Rivera y Katty Elisa, artistas que unieron sus voces para convertirse en las ‘Damas de Hierro’.