Santodomingueños lucharán en Guatemala

Preparación. Los tres deportistas de Santo Domingo intensificaron sus entrenamientos.
Preparación. Los tres deportistas de Santo Domingo intensificaron sus entrenamientos.

La marca tsáchila estará presente en la delegación de lucha olímpica que representará a Ecuador en el certamen internacional de esta disciplina que se desarrollará durante los primeros días del mes de junio en el país de Guatemala.

Nathaly Medina, Becky Cornejo y Óscar Calvopiña son los tres seleccionados locales que integran la nómina nacional, los mismos que cuentan con una amplia experiencia deportiva y que seguramente harán su mejor esfuerzo para hacer sobresalir el nombre de Ecuador en tierras internacionales.

Los jóvenes pertenecen a los registros de la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas, institución con la que han obtenido algunas medallas. La motivación y el compromiso sobresalen en cada uno de ellos, motivo por el cual intensificaron sus jornadas de entrenamiento para llegar en óptimas condiciones al próximo torneo.

De acuerdo al cronograma, en Guatemala harán una base de entrenamientos y posteriormente afrontarán en campeonato panamericano. Calvopiña confía en realizar un buen trabajo y regresar al país con algún reconocimiento que le permita ratificar su nivel en esta disciplina deportiva.

Aseguró que se ha preparado mucho en cardio, flexibilidad, potencialidad y resistencia. Tiene 20 años de edad y hace más de una década practica este deporte, logrando destacarse como uno de los mejores en su categoría “sigo invicto en los juegos nacionales, siempre quedo en primer lugar. He participado en Perú, Colombia, México y otros países, donde siempre dejo buenos amigos”, expresó Calvopiña. (JD)

DATO

Óscar Calvopiña participará en la categoría 65 kilogramos.