Muere después del parto

Traslado. El cadáver llegó ayer por la mañana al Centro de Investigaciones Forenses de Santo Domingo.
Traslado. El cadáver llegó ayer por la mañana al Centro de Investigaciones Forenses de Santo Domingo.

El quinto hijo del matrimonio entre María Cedeño y Agustín Palma nació ayer por la madrugada, alrededor de las 05:00. El alumbramiento tuvo lugar en la casa de la pareja, en la parroquia Chibunga, de Manabí.

Fue parto normal, pero minutos después de dar a luz, María Cedeño se puso mal. Su esposo se comunicó de inmediato con la ambulancia, pero desde el cantón Pedernales les indicaron que estaban muy lejos, por lo que les recomendaron salir y encontrar a la ambulancia en el camino.

Así fue. En la vía ambos vehículos se interceptaron y la mujer fue embarcada hacia una casa de salud cercana, donde debía recibir atención médica pues había quedado con una deshidratación después de haber traído al mundo al quinto de sus hijos.

Dolor

Sin embargo, para tristeza de todos, a menos de una hora del parto, falleció antes de llegar a un hospital.

Agustín Palma llegó ayer por la mañana pasadas las 10:30 al Centro de Investigaciones Forenses de Santo Domingo, donde trajeron el cadáver de su mujer. Asegura que en los partos anteriores todo había salido bien, pero siempre debía recibir atención médica después de dar a luz porque tenía unas dificultades con la placenta.

“Todo ocurrió muy rápido. Ahora la llevaremos a Chibunga, para velarla en la casa de su papá y sepultarla luego”, mencionó. El bebé está en perfecto estado de salud, según se conoció. (ARR)