La Parrilla, sabor y promoción

EMPRENDEDORES. Wagner Vélez trabaja junto a Gina Nájera, quien tiene experiencia en el campo de la gastronomía.
EMPRENDEDORES. Wagner Vélez trabaja junto a Gina Nájera, quien tiene experiencia en el campo de la gastronomía.

‘En Santo Domingo se produce, procesa y prepara la mejor carne’.

Asar carne era un hobby para Wagner Vélez, ahora se ha convertido en un emprendimiento con proyección a promocionar a la provincia Tsáchila como La Parrillada del Ecuador, emblema culinario que fue otorgado por el ministerio de Turismo el año anterior.

‘La Parrilla’ así se llama el negocio que ha iniciado junto a Gina Nájera, poniendo en práctica su pasión que desde muy niño ha tenido por los asados, que con el paso del tiempo ha ido perfeccionando, logrando nexos más afines con los parrilleros de la ciudad, la Asociación de Ganaderos y la Cámara de Turismo.

Sostiene que en Santo Domingo se produce, procesa y prepara la mejor carne, por eso su objetivo es que no solo se beneficie quien hace carnes a la parrilla, sino toda la cadena productiva.

“Estamos haciendo una investigación fuerte, levantando la historia de la parrilla, para promover un proyecto para que en Santo Domingo se realicen varios negocios referentes a la carne, se podrían hacer muchas cosas para dinamizar a la provincia turísticamente, hasta creando una ruta de la carne”, especificó.

Inicio

‘La Parrilla’ tiene un mes ofertando sus servicios, atiende los fines de semanas de 12:00 a 22:00 en una carpa ubicada en la vía a Quevedo, en el kilómetro 6 ½. “Porque por aquí empieza Santo Domingo, y el propósito como primera fase era posicionar la marca, desde el punto de vista comercial, y el tema de la carpa es porque vamos a ir ubicándonos en diferentes sectores de la ciudad”, especificó.

Junto a la carne se asa la piña, que a más de ser delicioso, tiene algo más filosófico según lo explica Wagner. “Al poner esos dos componentes en la parrilla se está promoviendo la fortaleza agrícola que tenemos por medio de la piña y la ganadera a través de la carne”. (LMM)

EL DATO

El plato de asado viene acompañado de yuca, salsas, ensalada y piña, ofreciendo un menú diferente.