En Santo Domingo crearon un comedor para el migrante.

MAY, 26, 2019 |

Labor. Todos los días llegan cerca de 90 personas para ser parte del proyecto social.

Hasta 150 usuarios pueden atender en el comedor del migrante ‘San Óscar Romero’, que se inaugurara el 20 de junio, en el Día del Refugiado.

Un comedor que acoge a extranjeros es liderado por un párroco y un grupo de mujeres voluntarias, quienes brindan un plato de comida a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

A partir de las 12:00 hasta el comedor del migrante ‘San Óscar Romero’, ubicado en las instalaciones del Movimiento de Retiros Juan XXIII, arriban varios extranjeros, específicamente venezolanos, quienes con 25 centavos de dólar pueden adquirir un plato de sopa, de arroz, jugo y hasta postre.

Francisco, venezolano, acude al lugar hace un mes junto con su esposa e hijo, de 6 años de edad. Para él la creación del comedor les ha ayudado a solventar temas de alimentación

La comida es muy buena, nos dan buenas porciones de comida y por tan solo 25 centavos, es una ayuda muy buena que nos están dando nuestros hermanos ecuatorianos”, sostuvo Francisco, quien piensa radicarse en Santo Domingo hasta que los problemas en su país vayan mermando.

Después de terminar su comida, recogen los platos y se dirigen a un sitio donde lavarlos para luego poder retirarse del comedor.

Iniciativa

El vicario episcopal de Pastoral Social, Euclídes Carrillo, quien es el mentalizador del proyecto sostuvo que desde noviembre del año pasado empezaron con las adecuaciones del comedor, que en primera instancia tenían pensado atender a personas de escasos recursos económicos, pero al ver la situación actual de los venezolanos y de otros extranjeros decidieron brindar su ayuda a este grupo de personas.

El sacerdote comentó que empezaron a atender desde el primero de abril, de lunes a viernes a partir de las 12:00 hasta las 13:00. El costo del almuerzo es de 25 centavos, dinero con el cual se ayudan para solventar los productos que no son donados.

Rocío Ortiz, quien es la encargada de la cocina, comentó que dos personas están permanentes para la preparación de los alimentos y otras cuatro mujeres  llegan de las diferentes parroquias como voluntarias. (CT)

Ayuda

El Vicario Episcopal de Pastoral Social, Euclídes Carrillo, expresó que reciben ayuda para la comida de varias empresas y de personas anónimas. Además comentó que quienes deseen colaborar pueden acercase hasta el comedor o comunicarse a los siguientes 09 83 51 33 44 o al 09 93 55 16 97.

Dato

En el comedor atienden a extranjeros de diferentes nacionalidades, también ayudan a los ecuatorianos.

Esperamos que este proyecto permanezca por tal razón necesitamos la donación de alimentos para seguir con el comedor”

Rocío Ortiz

Voluntaria

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Semáforos sin luces o mal direccionados causan problemas en Santo Domingo

| Luces apagadas o mal direccionados, es así como se presentan varias de estas señaléticas en Santo Domingo.

Se reprograman actividades por provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Por los 12 años de aniversario de Santo Domingo de los Tsáchilas hay una agenda con varios actos.

Monterrey

| El Gobierno Parroquial de Monterrey ofrece capacitaciones en diferentes áreas para gente emprendedora.

Calles siguen intransitables

| La empresa encargada de la obra, le adeuda meses de trabajo a los obreros.

Cuatro señoritas quieren la corona

| La comuna San Vicente del Búa vive sus festividades por el quincuagésimo tercer aniversario de creación, motivo por el que se elegirá a la nueva representante femenina de este territorio perteneciente a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ganaderos conocen sobre créditos

| Varios ganaderos se acercaron la mañana de ayer hasta el Auditorio de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, con el objetivo de conocer sobre créditos.

A lavarse las manos

| Con regularidad los padres exigen a sus hijos el correcto aseo de sus manos antes de cada comida, pero esta norma debería aplicarse para todos en casa y en diferentes momentos del día, no solo antes de que las personas se alimenten.

Una lucha diaria por sus hijos

| José Freddy Triviño es oriundo de Colombia pero tiene ya 22 años viviendo en Santo Domingo. Comenta que tuvo que venirse por los niveles de inseguridad que vivía en su país, “me mataron un hijo y me desplazaron”, menciona sin poder evitar que se le quiebre la voz al recordar el hecho.

Adultos mayores pasaron los micrófonos

| Algunas personas de la tercera edad participaron de una tertulia radial, que se realizó en marco a la programación establecida en la agenda por el mes del adulto mayor.

Acantosis hiperpegmentaria

| Esta dermatosis se caracteriza por la presencia de lesiones con aspecto grueso, aterciopelado y pigmentado.