Santa María Santa Rosa festeja y se lleva la copa de Basket desde Santo Domingo

Esfuerzo. La terna de Independiente Santo Domingo se ubicó en el tercer lugar del campeonato.
Esfuerzo. La terna de Independiente Santo Domingo se ubicó en el tercer lugar del campeonato.

El representativo santodomingueño hizo una buena actuación, pero no le alcanzó para quedarse con el título.

Las últimas canastas de la V Liga Nacional de Menores Sub 14 se ejecutaron la tarde y noche del viernes en las instalaciones del coliseo Tsáchila, escenario que fue escogido para el desarrollo de los encuentros correspondientes a semifinales y finales de este importante torneo, que acogió a delegaciones de distintas provincias del país.

La jornada empezó con los partidos para definir a los dos equipos que disputarían la copa del primer lugar. Independiente Santo Domingo, representativo local, no superó la semifinal ante Santa María Santa Rosa, de El Oro, y se resignó a disputar las medallas de bronce.

Finales

Pasadas las 19:00 se desarrolló el partido para definir al monarca del campeonato. Los protagonistas fueron Santa María Santa Rosa y Monster, de la provincia de Pichincha, cuyos jugadores dejaron todo en el campo de juego para desarrollar un encuentro de buen nivel y reñido desde el principio hasta el final.

El espectáculo fue muy bueno, factor que despertó los ánimos de los asistentes. En el marcador se reflejaba que el partido estaba para cualquiera de los dos equipos; sin embargo, al término del tiempo reglamentario los ‘orenses’ sumaron 55 y los pichinchanos 54, punto que significó que la copa se vaya a la capital bananera del país.

Más

Independiente Santo Domingo se midió a Basket Pasaje por el tercer lugar. El partido fue muy entretenido y terminó con el marcador de 44 a 40 a favor de la terna ‘colorada’, cuyos jugadores recibieron las preseas de bronce. (JD)

Agradecido

Omar Santos Delgado, representante de Independiente Santo Domingo, agradeció el esfuerzo de sus chicos para hacer un buen campeonato. Sobre el resultado dijo que son cosas del deporte, pero ratificó que seguirán trabajando para seguir sumando éxitos.

Dato

La provincia de El Oro tuvo dos representantes en la jornada final.