Santo Domingo con poco movimiento turístico.

VIAJEROS. Al mediodía de ayer, muchas personas retornaron a sus destinos.
VIAJEROS. Al mediodía de ayer, muchas personas retornaron a sus destinos.

Janeth Alcocer viajó ayer desde Santo Domingo a Quito, como todos los fines de semana llegó a la tierra tsáchila a visitar a su familia. Consiguió pasaje sin novedad, pese a que habían muchas personas que también buscaban regresar a sus destinos, luego de pasar tres días de feriados.

Según informó Jaime Benavides, Supervisor de Operaciones del Terminal Terrestre, desde el viernes que inició el feriado del 24 de mayo, se presentó un movimiento normal, no hubo mucha afluencia de usuarios como suele suceder en los otros días de asueto.

Hasta las 13:00 de ayer se habían movilizados seis carros extras a Quito, como cualquier domingo normal, a esta hora 8.400 usuarios viajaron desde Santo Domingo a las diferentes ciudades de país.

Benavides manifestó que como todos los feriados se coordinó con la transportación interprovincial para que se apoye con las frecuencias que sean necesarias para cubrir la demanda, y así no exista aglomeración.

Balnearios

Ayer, el último día de feriado muchas personas optaron por visitar los centros turísticos, el clima acompañó, los bañistas aprovecharon la presencia del astro Rey para disfrutar en familia o entre amigos.

Unos de los sitios visitados fueron los balnearios de San Gabriel del Baba, donde también se compartió una mañana deportiva.

Pero lo que preocupa a quienes habitan en este lugar es la irresponsabilidad de los visitantes que llegan se bañan, comen y se olvidan de llevarse la basura. Así lo dio a conocer Fernando Quiroz, quien brinda seguridad en el malecón. (LMM)

EL DATO

El próximo feriado en el Ecuador será el 10 de agosto, fecha que se recuerda el Primer Grito de la Independencia.