Bares escolares, cerrados

JUN, 12, 2019 |

CERRADOS. Los bares escolares de algunos centros educativos están cerrados por falta de contratos de arrendamientos.

LA CONCORDIA

Los bares de algunos centros educativos de La Concordia, están cerrados por falta de un contrato actualizado de arrendamiento para la prestación del servicio de bar.

Esto ha generado el reclamo airado de padres de familia, que solicitan se habilite lo más pronto posible los bares escolares para que sus hijos puedan acceder a comer algo en la hora de receso.

“Algo está pasando con quienes dirigen la educación de La Concordia, no es posible que una cosa tan sencilla como es el arrendamiento de un bar, no puedan legalizarlo y sean nuestros hijos quienes paguen las consecuencias de su negligencia”, expresó Mireya Luca, madre de familia, de la escuela ‘Agustín Ocampo’.
 

Unilateral

Mientras que una exarrendataria de un bar escolar en una institución educativa de La Concordia, dijo que en la última semana de mayo, desde la Dirección Distrital, le notificaron que daban por terminado en forma unilateral el contrato de arrendamiento.

“Acudí al Distrito Educativo de La Concordia, donde un funcionario me dijo que por error se estuvo aplicando para el arrendamiento de bares, un instructivo obsoleto, es decir que estaba fenecido desde el año 2017, por eso me obligaron a desocupar las instalaciones del bar”, explicó la mujer, que omitió sus nombres.

Mediante un escrito firmado por la Directora Distrital de Educación de La Concordia, Pamela Estupiñán, se dispuso a los directivos de los centros educativos que tiene cerrado el bar escolar, que no deben permitir el ingreso de personas a expender alimentos, ni tampoco utilizar las instalaciones destinadas para el bar.

También en el escrito se sugiere a los directivos de las instituciones educativas, se socialice con los padres de familia la ausencia temporal de la prestación del servicio de bar escolar. (JAR)

EL DATO

En las puertas de acceso a los centros escolares, muchos vendedores escolares se acercan a vender productos a la hora de salida de clases.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El 80% de robos de carros en Santo Domingo son de carácter extorsivo

| En la mayoría de casos los delincuentes solicitan fuertes cantidades de dinero a los propietarios del automotor.

El mejor traje típico fue para Ecuador

| Esto como parte de la elección para el Miss Continentes Unidos.

En Santo Domingo se fortalece el turismo

| Las operadoras de turismo de aventura están ganando espacio, logrando que los visitantes vivan momentos llenos de adrenalina.

José celebra un siglo de vida

| Las melodías del mariachi, un pastel y el efusivo abrazo de más de 300 familiares destacaron en el festejo por el cumpleaños número 100 de José Luis Ramírez Bravo; quien hace cinco décadas dejó su natal Junín para asentarse en el recinto ‘San José La Tola’, de la parroquia San Jacinto del Búa.

Vocales y lideresas conocen sus derechos

| Verónica Durán de la parroquia rural Monterrey es una de las 25 féminas que participó del taller ‘Mujeres con Poder’, dictado a las vocales de las diez juntas parroquiales de la provincia y a  lideresas.

Adelantan juramento a la bandera

| El civismo y respeto por los símbolos patrios se sintió en los estudiantes del último año de bachillerato del centro educativo ‘Jean Piaget’, quienes se inclinaron frente a la bandera ecuatoriana para realizar el respectivo juramento.

Rejuvenezca su imagen

| Hay una etapa de la vida que el cuerpo produce suficiente cantidad de colágeno para mantener los tejidos flexibles y juveniles.