‘Sacapintas’ atacan

SEGURIDAD. El miércoles en la tarde cuatro personas fueron detenidas por la Policía en la vía a Quevedo.
SEGURIDAD. El miércoles en la tarde cuatro personas fueron detenidas por la Policía en la vía a Quevedo.

Un ciudadano que la mañana de ayer retiró dinero de una agencia bancaria, se convirtió en una víctima más de delincuentes que roban bajo la modalidad de ‘sacapintas’.


El hecho delictivo se registró a eso de las 10:30 en la intersección de la calle Guayaquil y avenida Tsáchila.


Según un informe emitido por la Policía, el monto que se lograron llevar los malhechores sería de 1.600 dólares en efectivo.


Detalles


Se conoció que el ciudadano afectado salió de una agencia bancaria ubicada en la avenida Quito y al parecer fue seguido por una motocicleta en la que viajaban dos hombres.


Al llegar a la intersección antes mencionada, el afectado detuvo la marcha de su vehículo debido a que en el lugar hay un semáforo, lo que fue aprovechado por los antisociales para cometer el hecho y posteriormente huir en precipitada carrera.


Inmediatamente este acto delincuencial fue notificado al 911 por lo que policías llegaron al sitio. Asimismo, agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizaron patrullajes en varios puntos de la ciudad para dar con los ladrones, pero no se obtuvo resultados.


Caso


El caso se registró ayer y a menos de 24 horas de que una pareja fuera víctima de robo bajo la modalidad conocida como ‘Paquetazo’. El miércoles a eso de las 15:00 ellos fueron abordados por personas que los confundieron y terminaron llevándoseles mil dólares que habían retirado de un banco y a los afectados les dejaron un bolso pequeño con recortes de periódico del tamaño de billetes reales.


Luego de un operativo realizado por la vía a Quevedo se logró detener a cuatro sospechosos, dos de ellos de nacionalidad peruana a quienes, luego de la audiencia de calificación de flagrancia, se les dictaminó prisión preventiva. (JM)


Dato

La Policía brinda el servicio de trasladado y resguardo de valores de manera gratuita, pues quienes deseen deben comunicarse al 911.

En el caso del miércoles los sospechoso se movilizaban en un auto Aveo color concho de vino, el mismo que fue retenido.