Tres detenidos por llevar 320 ‘lucas’ falsas

OPERATIVO. Los uniformados efectuaron las pericias en la carretera.
OPERATIVO. Los uniformados efectuaron las pericias en la carretera.

La Dirección General de Inteligencia de la Policía (DGI) está tras la pista de una banda dedicada a la falsificación y circulación de dinero falso. Ayer por la mañana fueron detenidos dos colombianos y un ecuatoriano, que pretendían ingresar en el sistema financiero 320.000 dólares ‘chuecos’.

Los billetes eran inservibles. Sobre el papel simple imprimieron imágenes del mismo tamaño de los billetes de 100 y 20 dólares.

El operativo ‘Impacto Verde’ fue ejecutado en el kilómetro 2 de la vía Quito-Papallacta, en el nororiente del Distrito. Dentro del vehículo se encontraron los fajos de papel simple envueltos con un plástico transparente.

Los uniformados también hallaron la impresora y una guillotina que presuntamente usaban para fabricar y cortar los billetes falsos.

El vehículo en el que circulaban los sospechosos fue retenido. La intervención policial se efectuó gracias a una información que obtuvieron de una fuente anónima.

Las indagaciones para determinar cuál sería el destino de los dólares falso están en curso. Los detenidos podrían ser pieza clave para dar con los ‘peces gordos’. (FLC)