‘Soy un papá recto porque el mío me lo enseñó’

JUN, 14, 2019 |

Felicidad. Leonardo Vargas es un esposo y padre que disfruta mucho de la compañía de su familia.

La bendición de sus cuatro hijos es el mejor regalo que recibe Leonardo Tobías Vargas Castro en el Día del Padre, gesto que lo llena de mucha emotividad y agradecimiento porque le demuestra que ha realizado un buen papel en la crianza de sus vástagos (tres mujeres y un varón).

A sus 61 años se sigue considerando el guía y corrector de sus hijos, esto a pesar que todos son mayores de edad y que ya lo han convertido en abuelo “uno nunca deja de ser el padre, si hay que regañar se lo debe hacer por el bien de ellos mismos y de mis nietos”.

Confiesa que desde muy joven se esmeró en formar un hogar consolidado para que los frutos del amor entre él y su esposa gocen de estabilidad emocional; y sobre todo de mucho amor “creo que he cumplido en todos los aspectos, los he guiado para que se hagan profesionales. Ellos son recíprocos conmigo, ahora me ayudan a trabajar y me acompañan a donde yo vaya”.

Costumbre

Leonardo siempre adelanta 24 o 48 horas el festejo del Día del Padre con su esposa e hijos, actividad en la que suelen reunirse para comer algo especial y pasar momentos amenos en familia. Desde que falleció su progenitor, Jaime Vargas, agenda el tercer domingo de junio para viajar a Ambato y visitarlo en su tumba “cuando él vivía le llevaba hornado y whisky, ahora le pongo un ramo de flores, velas y rezo por su descanso”. (JD)

DATO

Leonardo Vargas lleva 34 años casado, tiene 4 hijos y 10 nietos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Expectativa en salud por culminación de convenio

| Alrededor de 400 médicos cubanos pertenecían a esta misión que ya no trabajaría en Ecuador.

Bomberos empiezan reentrenamiento

| Nueve equipos de la casaca roja llegaron a Santo Domingo para la reacreditación USAR.

Colombianos invitan a su país

| Explotar el turismo existente en el departamento de Nariño-Colombia fue uno de los principales objetivos para que varios nativos del vecino país lleguen hasta Santo Domingo y expongan sobre los atractivos existentes en ese territorio.

Universitarios sin clases

| Desde el 20 de septiembre de 2019, en que culminaron los exámenes correspondientes al segundo parcial, los cerca de 1.500 estudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), sede La Concordia, no reciben clases.

Estudiantes exponen sus proyectos

| Más de 15 stands se instalaron para la exhibición de productos gastronómicos en la unidad educativa Villa Florida.

Nuevas técnicas y manejo de pasturas

| Profesionales con experiencia y trayectoria de Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Perú participan como expositores.

COLUMNISTAS