‘Soy un papá recto porque el mío me lo enseñó’

JUN, 14, 2019 |

Felicidad. Leonardo Vargas es un esposo y padre que disfruta mucho de la compañía de su familia.

La bendición de sus cuatro hijos es el mejor regalo que recibe Leonardo Tobías Vargas Castro en el Día del Padre, gesto que lo llena de mucha emotividad y agradecimiento porque le demuestra que ha realizado un buen papel en la crianza de sus vástagos (tres mujeres y un varón).

A sus 61 años se sigue considerando el guía y corrector de sus hijos, esto a pesar que todos son mayores de edad y que ya lo han convertido en abuelo “uno nunca deja de ser el padre, si hay que regañar se lo debe hacer por el bien de ellos mismos y de mis nietos”.

Confiesa que desde muy joven se esmeró en formar un hogar consolidado para que los frutos del amor entre él y su esposa gocen de estabilidad emocional; y sobre todo de mucho amor “creo que he cumplido en todos los aspectos, los he guiado para que se hagan profesionales. Ellos son recíprocos conmigo, ahora me ayudan a trabajar y me acompañan a donde yo vaya”.

Costumbre

Leonardo siempre adelanta 24 o 48 horas el festejo del Día del Padre con su esposa e hijos, actividad en la que suelen reunirse para comer algo especial y pasar momentos amenos en familia. Desde que falleció su progenitor, Jaime Vargas, agenda el tercer domingo de junio para viajar a Ambato y visitarlo en su tumba “cuando él vivía le llevaba hornado y whisky, ahora le pongo un ramo de flores, velas y rezo por su descanso”. (JD)

DATO

Leonardo Vargas lleva 34 años casado, tiene 4 hijos y 10 nietos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inconformidad en taxistas de Santo Domingo por listado incompleto para compensaciones

| El Presidente provincial de Unitaxis critica la falta de compromiso por parte de los representantes del Ejecutivo.

Desabastecimiento de medicinas e insumos médicos en el IESS de Santo Domingo

| Alrededor de un 80% está cubierto el IESS local con medicamentos, pero deberían estar en por lo menos un 95%.

Logística y Transporte nueva carrera de la UTPL

| Están abiertas las inscripciones para la nueva carrera de Logística y Transporte que oferta la Universidad Técnica Particular de Loja, en sus dos modalidades: presencial y a distancia.

Elección de Reina se mantiene

| La decisión adoptada en Quito y Latacunga de eliminar el concurso de Reina de Belleza a propósito de las fiestas de esos cantones, es particular de cada alcalde, según considera la primera autoridad municipal en Santo Domingo, Wilson Erazo. Por este motivo, el Alcalde anunció que la elección de Reina se mantendrá.

El delito de peculado y el rol de la Fiscalía en Ecuador

| Los funcionarios públicos y sus repercusiones frente al delito de peculado.

Trabajan en la reducción de muertes maternas

| La semana anterior se presentaron 62 muertes, de las cuales 8 solo son durante el embarazo, el resto en post parto.