Santo Domingo: Mujer muere a causa de una mordedura de una serpiente.

Caso. Los familiares de la hoy occisa esperaban en las afueras del hospital para que les entreguen su cuerpo.
Caso. Los familiares de la hoy occisa esperaban en las afueras del hospital para que les entreguen su cuerpo.

Consuelo Medranda, de 56 años de edad, murió la mañana de ayer en un hospital a causa del veneno de una culebra X.

El hecho se dio en el sector Pueblo Nuevo de la cabecera cantonal Rosa Zárate, del cantón Quinindé. Según las versiones de los familiares, Consuelo, salió al patio para ver a los pollos, pero al momento que caminaba no se percató de la serpiente y la pisó.

Aquello ocasionó que el animal mordiera en tres ocasiones el tobillo derecho de la mujer, lo que produjo que se desmayara al instante.

Los familiares que se percataron del hecho la tomaron en sus brazos para trasladarla hasta el Centro de Salud de la Concordia en Santo Domingo de los Tsáchilas, para después darle la transferencia hasta el hospital del Seguro Social, pero los médicos no pudieron hacer nada ya que el veneno fue muy potente.

El cuerpo de la mujer fue retirada de la casa de salud para ser llevada hasta el cantón El Empalme de la provincia del Guayas, donde será velada y sepultada.

Peligro

El esposo de la hoy occisa mencionó que en el sector donde viven hay muchas serpientes es así que en la mañana del miércoles, en su casa mató a dos culebras, igual de pequeñas como la que mordió a su mujer.

“A la serpiente que le mordió a mi esposa le maté colocándole en una fogata que había hecho para las otras dos que las encontré en la mañana”, sostuvo el hombre.

Una de las nietas de la hoy occisa expresó que Consuelo era una mujer muy trabajadora y siempre pendiente de su esposo, hijos y nietos.

Ella siempre se dedicaba a la casa y a criar pollos. (CT)

Serpientes

Los familiares de la hoy occisa comentaron que el veneno de la culebra X es muy potente por tal razón en el campo deben tener mucho cuidado porque estos animales aparecen repentinamente.

Dato

El suceso se dio a las 19:00 del miércoles.