Pregón enciende las festividades del cantón Santo Domingo

JUN, 15, 2019 |

Diversos colores y vestimentas tradicionales de la Región Andina resaltaron en el pregón cultural ‘23 Orígenes, un solo destino, Santo Domingo soy yo’, que se efectuó ayer por la tarde en conmoración de los 52 años de cantonización.

La actividad resaltó las costumbres de todas las provincias del país y contó con la participación de 63 delegaciones públicas y privadas, entre ellas, algunas de otras jurisdicciones territoriales como: Otavalo, Cotopaxi y Riobamba.

La algarabía de los danzantes contagió a los espectadores que se ubicaron en los bordillos de la avenida, quienes no dejaban de aplaudir y gritar un viva Santo Domingo. María Chichaguano es oriunda del cantón Salcedo, en Cotopaxi, y es una de las que se sumó a la colorida actividad “con nuestra danza llegamos a distintas partes, hoy estamos aquí para homenajear a esta tierra”.

Patricio Conterón también es de la provincia de Cotopaxi y con su baile homenajeó a la tierra colorada “es la primera vez que bailamos en este pregón, pero sé que son muy buenas las fiestas y no podíamos perdérnoslas”.

Detalles

En el programa participaron  tres carros alegóricos que se encargaron de llevar a representantes de la belleza femenina. Uno de ellos transportó a Shael Cantos, quien esta noche entrega la corona a la nueva soberna del cantón.

El alcalde Wilson Erazo no ocultó su emoción por vivir estas festividades e invitó a los turistas de otras provincias para que lleguen hasta Santo Domingo y sean parte de los festejos por el quincuagésimo segundo aniversario. (JD)

DATO:

El pregón inició pasada las 16:00.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Alternativas para tratar el estrabismo

| Un ojo puede mirar hacia delante, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o abajo.

Recomiendan se ejecute proyecto para comerciantes

| Los concejales integrantes de las comisiones de Planificación y Presupuesto; y de Legislación de la Municipalidad de Santo Domingo, resolvieron en cumplimiento a las observaciones ...

Eligen a la niña Starz Dance

| Como parte de la celebración por los 12 años de vida institucional la academia de baile Starz Dance está organizando un evento artístico cultural con la participación de escuelas y grupos de baile ...

Recuperan bosque protector

| Las autoridades del cantón estuvieron el sábado anterior en el bosque protector 9 de Diciembre...

Yaritza engalana las fiestas de Valle Hermoso

| En una noche combinada con glamour y colores se eligió a la nueva reina de la parroquia.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

Sábado, 20 de julio de 2019 | | ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.