Finqueros detienen a cuatreros

JUN, 15, 2019 |

INFRAGANTI. Comuneros y finqueros de Flor del Valle y El Triunfo, detuvieron a 3 sujetos que iban en un camión lleno de ganado robado.

LA CONCORDIA

Los constantes robos de reses y herramientas agrícolas, hizo que los comuneros y finqueros de los Recintos, Flor del Valle, El Triunfo, Como Hacemos y 29 de Septiembre, del cantón La Concordia, se organicen para cuidar y proteger sus bienes.

Para esto, crearon algunos grupos de comunicación a través de sus teléfonos celulares y redes sociales, a efectos de alertarse urgentemente, las 24 horas del día,  en caso de ver algo o alguien sospechoso, lo que ocurrió la noche del miércoles último, en que ingresó por una guardarraya, que va a Flor del Valle, un camión desconocido.

“Alguien informó a través de un mensaje en el chat comunitario, e inmediatamente acudimos al lugar por  donde fue visto el camión, avanzamos hasta un sector, donde el carro estaba lleno de ganado, que se habían robado de una finca y lo retuvimos, junto con los 3 ocupantes”, relató, Onofre L, finquero.
 

Organizados

Agregó que posteriormente llamaron a la Policía, cuyos agentes llegaron al lugar y procedieron a trasladar a los presuntos abigeos hasta la cárcel temporal del cantón La Concordia, además retuvieron el camión y devolvieron los semovientes a su legítimo propietario. “Acá estamos organizados, ya no nos podrán robar más ganado”, expresó, el finquero.

Los sujetos detenidos fueron identificados como, Guido Y, de 43 años, Wilmer B, de 41 años y Richard I, de 41 años de edad, el camión en que se movilizaban es un Hino color blanco, cajón de madera de placa PBO-5437. (JAR)

EL DATO:

Un juez Multicompetente del cantón La Concordia, dictó prisión preventiva contra los presuntos abigeos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Citaciones de tránsito siguen en aumento por no usar cinturón y mal estacionamiento

| De enero a septiembre de 2019 los Agentes Civiles de Tránsito han emitido aproximadamente 8 mil citaciones.

Se realizó jornada de formación de misioneros en Santo Domingo

| Ayer se realizó una jornada de formación para misioneros en el Movimiento Juan XXIII, organizada por la Diócesis de Santo Domingo.

Nuevo cronograma de fiestas

| En el canton La Concordia se reprogramaron las actividades de celebración

Más robos a personas en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La percepción de inseguridad es sentida por la mayoría de las personas que circulan por las calles de Santo Domingo.

Paralizan trabajos por falta de pago

| Desde la mañana del último jueves, obreros, conductores y maquinistas que laboran para la empresa ‘Kavi’, responsable de la construcción del alcantarillado pluvial y sanitario de La Concordia, paralizaron sus actividades.

Emprendedores muestran su creatividad

| Miembros de asociaciones de emprendedores y autónomos se sumaron a la feria de emprendimiento organizada por la municipalidad de Santo Domingo este viernes 18 y sábado 19 de octubre.

Gisela Guerrero, su trabajo está enfocado en radio, prensa y fotografía.

| Es defensora y creyente del periodismo comunitario, que se hace en las zonas o grupos excluidos.

COLUMNISTAS