Finqueros detienen a cuatreros

JUN, 15, 2019 |

INFRAGANTI. Comuneros y finqueros de Flor del Valle y El Triunfo, detuvieron a 3 sujetos que iban en un camión lleno de ganado robado.

LA CONCORDIA

Los constantes robos de reses y herramientas agrícolas, hizo que los comuneros y finqueros de los Recintos, Flor del Valle, El Triunfo, Como Hacemos y 29 de Septiembre, del cantón La Concordia, se organicen para cuidar y proteger sus bienes.

Para esto, crearon algunos grupos de comunicación a través de sus teléfonos celulares y redes sociales, a efectos de alertarse urgentemente, las 24 horas del día,  en caso de ver algo o alguien sospechoso, lo que ocurrió la noche del miércoles último, en que ingresó por una guardarraya, que va a Flor del Valle, un camión desconocido.

“Alguien informó a través de un mensaje en el chat comunitario, e inmediatamente acudimos al lugar por  donde fue visto el camión, avanzamos hasta un sector, donde el carro estaba lleno de ganado, que se habían robado de una finca y lo retuvimos, junto con los 3 ocupantes”, relató, Onofre L, finquero.
 

Organizados

Agregó que posteriormente llamaron a la Policía, cuyos agentes llegaron al lugar y procedieron a trasladar a los presuntos abigeos hasta la cárcel temporal del cantón La Concordia, además retuvieron el camión y devolvieron los semovientes a su legítimo propietario. “Acá estamos organizados, ya no nos podrán robar más ganado”, expresó, el finquero.

Los sujetos detenidos fueron identificados como, Guido Y, de 43 años, Wilmer B, de 41 años y Richard I, de 41 años de edad, el camión en que se movilizaban es un Hino color blanco, cajón de madera de placa PBO-5437. (JAR)

EL DATO:

Un juez Multicompetente del cantón La Concordia, dictó prisión preventiva contra los presuntos abigeos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carencia de celdas para menores infractores causa problemas en Santo Domingo

| Una de las grandes problemáticas de la Policía Nacional es la carencia de espacios para ingresar a los menores infractores.

Sector productivo convoca a paro este lunes en todo el país

| Representantes del sector agrícola del país convocan a un paro nacional, este lunes, 15 de julio.

Intoxicación de estudiantes provoca reacción de autoridades

| El gobernador Rodrigo García dijo que debe existir control en los comerciantes que están en la parte externa.

Regresan las quejas por el gas

| Desde la semana anterior varios ciudadanos han denunciado problemas al adquirir las bombonas de gas doméstico.

Nuevo presidente en el Club de Leones

| Con gran responsabilidad, Santiago Suárez asume la presidencia del Club de Leones de Santo Domingo. Su posesión tuvo lugar este viernes, en un acto donde lo acompañó su familia y demás directivos de la organización.

Docente denuncia racismo en su contra

| Modesto Valdez, es un profesor quinindeño  de 57 años de edad, y 33 años de servicio docente  que labora en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, de La Concordia, quien aseguró que viene siendo objeto de actos de racismo en su contra, por parte de otro compañero del centro educativo.

Cirugía Bariátrica ofrece mejorar el estilo de vida

| Luego de la intervención quirúrgica los pacientes tienen un plan de seguimiento con los especialistas.

Infecciones de transmisión sexual preocupa a los expertos

| Un menor uso del preservativo y el cambio en los hábitos sexuales favorecen el incremento de ITS como sífilis, clamidia o gonorrea.