Lesly, una apasionada de los caballos

Con tan solo 17 años de edad, Lesly Sabinne Motta Pacheco es la candidata más joven que busca convertirse en la imagen femenina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, postulación que la hace en representación de la Comisión de Caballistas.

Este reto se lo propusieron desde el 2018; sin embargo, no aceptó porque consideró que aún no era su tiempo “estaba muy pequeña, creo que todo debe ser en el momento adecuado y estoy segura que este año fue el adecuado”.

Su pasión por la ganadería la heredó de sus familiares más cercanos, pues su progenitor y tíos se dedican a esta actividad. Desde los 12 años estuvo vinculada en el tema de las cabalgatas, actividad que le gusta mucho y que no solo la ha desarrollado en Santo Domingo; sino en otras ciudades del país.

Lesly asegura que su progenitor motivó en ella esa pasión que ahora siente por los equinos “él me llevaba a las cabalgatas, ahora me la paso 24/7 en las pesebreras con mis caballos. Ahí monto, los baño y hasta los alimento”, expresó.

Propósito

En su mente está la ilusión de ser la nueva reina de Asogan. En caso de alcanzar esta dignidad prevé impulsar proyectos de ayuda social, sobre todo a favor de las personas de la tercera edad y de niños en condiciones de pobreza.

Uno de sus objetivos principales es estudiar medicina, rama en la que prevé especializarse ginecología y obstetricia “iré a Quito a seguir la carrera, realmente es lo que quiero para mi vida profesional y sé que lo voy a cumplir”.

Es la mayor de los tres hijos concebidos entre Juan Carlos Motta y Mary Pacheco. Sobre sus gustos más íntimos; indicó que se inclina por el color rojo, prefiere la pizza, escucha música pop y lo que más destaca es su pasión para montar caballos. (JD)

DATO

En Facebook se encuentra como Sabinne Motta y en Instagram sabymottap.