Lesly, una apasionada de los caballos

JUN, 15, 2019 |

Con tan solo 17 años de edad, Lesly Sabinne Motta Pacheco es la candidata más joven que busca convertirse en la imagen femenina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, postulación que la hace en representación de la Comisión de Caballistas.

Este reto se lo propusieron desde el 2018; sin embargo, no aceptó porque consideró que aún no era su tiempo “estaba muy pequeña, creo que todo debe ser en el momento adecuado y estoy segura que este año fue el adecuado”.

Su pasión por la ganadería la heredó de sus familiares más cercanos, pues su progenitor y tíos se dedican a esta actividad. Desde los 12 años estuvo vinculada en el tema de las cabalgatas, actividad que le gusta mucho y que no solo la ha desarrollado en Santo Domingo; sino en otras ciudades del país.

Lesly asegura que su progenitor motivó en ella esa pasión que ahora siente por los equinos “él me llevaba a las cabalgatas, ahora me la paso 24/7 en las pesebreras con mis caballos. Ahí monto, los baño y hasta los alimento”, expresó.
 

Propósito

En su mente está la ilusión de ser la nueva reina de Asogan. En caso de alcanzar esta dignidad prevé impulsar proyectos de ayuda social, sobre todo a favor de las personas de la tercera edad y de niños en condiciones de pobreza.

Uno de sus objetivos principales es estudiar medicina, rama en la que prevé especializarse ginecología y obstetricia “iré a Quito a seguir la carrera, realmente es lo que quiero para mi vida profesional y sé que lo voy a cumplir”.

Es la mayor de los tres hijos concebidos entre Juan Carlos Motta y Mary Pacheco.  Sobre sus gustos más íntimos; indicó que se inclina por el color rojo, prefiere la pizza, escucha música pop y lo que más destaca es su pasión para montar caballos. (JD)

DATO

En Facebook se encuentra como Sabinne Motta y en Instagram sabymottap.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se busca debilitar bandas en los centros carcelarios del país

| Los traslados serían una de las estrategias para lograr este objetivo.

Coloridas comparsas en San Gabriel del Baba

| La comuna está cumpliendo sus 50 años de Fundación.

Molestias por expropiaciones para proyecto de alcantarillado en Santo Domingo

| Ayer se impulsó un amplio operativo para desalojar parte de una empresa que impedía la continuidad de un proyecto municipal.

Estudiante, creador y microempresario

| La creatividad de Miguel Ángel Torres Chuiquimarca, de 24 años, le ha permito abrirse camino en el ámbito comercial, pues gracias a su ingenio ha patentado su propia empresa online para ofrecer novedosos productos que son creados en base a la tecnología e impresos en 3D.

91 detenidos por droga en lo que va de 2019

| Los operativos en la red estatal E-20, que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos del cantón La Concordia, son constantes debido a que La Concordia, es una ciudad de paso del alcaloide que se transporta del norte de Esmeraldas a otras ciudades del país.

Fiestas de la provincia con teatro y conciertos

| Emershows, Mezzanine Teatro Café y Radio Zaracay celebran a la provincia con grandes eventos.

Dariel J conquista con su ‘cuerpo natural’

| José Dariel Gómez conocido como ‘Dariel J’ está en Ecuador realizando una gira de medios para promocionar su ‘Cuerpo Natural’, sencillo que está dedicado a las chicas que se sienten bien consigo mismas y no tienen que acudir a la cirugía plástica.

Hoy es ‘La cita’ con Jeremías

| ‘Ya ven, uno y uno es igual a tres’, ‘la cita’, ‘Comienzo del final’ y otros temas del artista venezolano Jeremías, se escucharán hoy en el bar Roof.

Una noche con las ‘Damas de Hierro’

| Hoy estarán en concierto Lila Flores, Mayensi Rivera y Katty Elisa, artistas que unieron sus voces para convertirse en las ‘Damas de Hierro’.