La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

Jugada. Enner Valencia domina la pelota ante la marca de José Quinteros en  la práctica de Ecuador. AGP
Jugada. Enner Valencia domina la pelota ante la marca de José Quinteros en la práctica de Ecuador. AGP

Redacción BETO HORIZONTE

EFE

La selección de Uruguay, una de las favoritas de la Copa América 2019, inicia su andadura en el torneo hoy a las 17:00 ante Ecuador, una selección que llega al estadio Mineirao de Belo Horizonte con dudas sobre su seleccionador y el estado físico de algunos jugadores.

La ‘Celeste’, la selección más laureada en la historia del torneo de fútbol de naciones más antiguo del mundo, con 15 copas en su haber, ambiciona recuperar el cetro que logró por última vez en la edición de Argentina 2011, con una generación liderada por el delantero Luis Suárez, recuperado ya de su lesión.

El delantero del Barcelona, que lleva algo más de un mes sin jugar un partido completo tras operarse el menisco de la rodilla derecha, lidera un grupo de futbolistas en su madurez, como su compañero en la delantera Edinson Cavani, el defensor Diego Godín, o el portero Fernando Muslera.

El combinado ‘Tricolor’, dirigido por el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llegó a Brasil en pleno proceso de recambio generacional del conjunto, con varios futbolistas experimentados como el delantero Enner Valencia y el volante Antonio Valencia, y otros con menos experiencia que deben ir ganando peso competitivo.

FRASES

No sentimos el peso de 15 copas, sentimos el impulso de 15 copas. Hay una responsabilidad histórica”. Óscar Washington Tabárez, DT de Uruguay

He enfrentado a jugadores en otras épocas como Ronaldo, Ronaldinho, me ha tocado enfrentar equipos de Messi y siempre me ha preocupado que mi equipo marque el balón más que marcar las capacidades de los contrarios”. Darío Gómez, DT de Ecuador