Brooke ama la música y la ganadería

Trabajar en conjunto con el Comité de Damas y los dirigentes de la Asogan Santo Domingo es lo que prevé hacer Brooke Velasteguí, de 17 años, en caso de convertirse en la nueva soberana de la institución ganadera.

Su participación se da en representación de la hacienda ‘La Fortaleza’, cuyo propietario es Ricardo Zambrano. Es la primera vez que se vincula a un certamen de belleza; sin embargo, asegura que los nervios no cuentan para ella y está dispuesta a dar su mejor esfuerzo para sobresalir en la noche de elección.

Portar el sombrero ganadero 2019-2020 es una ilusión que alberga desde el primer ensayo. En su mente ya planifica lo que será su gestión como soberana, rol en el que dará mayor impulso a la ayuda social “en conjunto con el Comité de Damas impulsaré proyectos que favorezcan a todos los ganaderos de la región”.

Más de ella

El amor por la ganadería le nació gracias a sus abuelos, quienes vivían en una quinta “me encantaba pasar allá, montar caballos y ordeñar a las vacas”. Desde ese momento ella mostró interés por los bovinos y equinos, motivo por el que no dudó en aceptar cuando le propusieron ser una de las candidatas.

Otra de sus facetas la involucra con la música, actividad a la que se vinculó desde los 5 años por impulso de su madre “me gradué en el conservatorio y sé tocar violín, piano y saxofón”. A futuro aspira profesionalizarse en el área de la arquitectura, además, confesó que gusta del color rosa y como plato preferido destacó a la Lasaña. (JD)