Combaten la violencia en la cancha

Participantes. Ocho equipos juegan en contra de la violencia.
Participantes. Ocho equipos juegan en contra de la violencia.

Con un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Gobernación de Santo Domingo se organiza el Campeonato deportivo ‘Yo Vivo en un hogar sin violencia’, que se realiza con el objetivo de combatir este mal que aqueja a la sociedad mediante el deporte.

La inauguración se la realizó ayer en el Comando de Policía con la presencia de ocho equipos femeninos de los proyectos; Juventud con Valores, Poliscauts, Barrios Seguros de diferentes sectores de la ciudad, Gobernación y Policía Nacional.

Fausto Buenaño, jefe de la sub zona de la Policía fue el encargado de dar las palabras de bienvenida al evento formal, en su intervención resaltó que la violencia está presente en varios sectores muchas veces provocada por adolescentes, niños y adultos, “queremos llegar a la familia para que se inculquen los valores como el respeto, es por eso que demostramos nuestro apoyo con este tipo de eventos”, expresó.

Las bellas madrinas de deportes que acompañaron a sus equipos se presentaron y dieron un mensaje a la colectividad. Keila Valencia del equipo Juventud con Valores convenció al jurado calificador con sus palabras y belleza. Seguido se eligió al mejor equipo uniformado, dignidad que recayó en el equipo ‘Los Caribes’ que lucieron impecables con los colores negro y celeste. Culminado el acto formal los equipos disputaron los partidos. (DA)