‘La ampliación es tarea del Gobierno Nacional’

Postura. Organizaciones sociales buscan que el Gobierno Nacional asuma la ampliación de la Alóag-Santo Domingo.
Postura. Organizaciones sociales buscan que el Gobierno Nacional asuma la ampliación de la Alóag-Santo Domingo.

Los integrantes de la Comisión Anticorrupción y de otras organizaciones sociales han creado un manifiesto para pedir a la prefecta Johana Núñez que revierta al Ejecutivo las competencias de la ampliación de la vía Santo Domingo-Alóag (KFC-Unión del Toachi).

A través del documento se busca que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se haga cargo de este proyecto. Para el efecto, se sustentan en varios mandatos de la carta magna; entre ellos, el Art. 263 que permite a los gobiernos provinciales planificar, construir y dar mantenimiento al sistema vial, siempre y cuando éste no incluya las zonas urbanas.

La medida es respaldada por los dirigentes de varios organismos, quienes, en resumen, exigen que esta obra sea financiada por el Estado, y que se convoque a un curso nacional e internacional para que se transparente la licitud del proceso y evitar presuntos actos de corrupción.

Además; piden que la ampliación sea de 28 kilómetros, incluyendo las dos variantes que evitarían el atascamiento del flujo vehicular, y no solo de 15 kilómetros como se lo ha planificado hasta el momento.

Galo Calero, Oswaldo Aguilera y Milton Maruri, integrantes de la Comisión Anticorrupción, dejaron claro que tomarán otras medidas en caso que el pedido no sea atendido de manera favorable y ágil. (JD)