Refuerzos policiales llegarán a Santo Domingo por festividades de cantonización

JUN, 18, 2019 |

Acciones. La Policía Nacional impulsará un plan de contingencia durante las fiestas

La aproximación de las fiestas cantonales obliga a las instituciones de seguridad a impulsar acciones más contundentes para evitar la inflación de índices delictivos durante estas fechas, pues suelen ser aprovechadas por los antisociales para cometer actos ilícitos.

El modus operandi más común en los festivos es el arranche y el hurto, esto ocurre especialmente en los lugares de masiva concentración de personas como en: espectáculos públicos, ferias y demás puntos donde se desarrolle un evento.

Fausto Buenaño, jefe de la Policía en Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que se han tomado en cuenta todos los factores para brindar seguridad a los ciudadanos. Una de las acciones más relevantes es la solicitud de aproximadamente 50 uniformados para que lleguen a reforzar al cantón hasta el 3 de julio, fecha en la que se celebra el quincuagésimo segundo aniversario de creación.

La peatonal es uno de los sectores que acoge a centenares de personas que aprovechan la temporada para realizar alguna compra. Sandra Cajas labora hace 10 años en el sitio y testifica que en estas época incrementan los robos “saben que la gente viene con plata, les meten la mano a los bolsillos y salen a toda carrera”.

Ante esta preocupación, Buenaño aseguró que ubicarán a personal comunitario en todo el casco urbano y también habrá agentes de inteligencia para que no puedan ser identificados y actúen en flagrancia “vamos a poner todo nuestro esfuerzo para no tener novedades en estas fiestas”.

Afectados

El gremio amarillo es otro de los que se expone a caer en manos de la delincuencia. Hugo Carrera asegura que días atrás tres compañeros fueron asaltados “es verdad que en todo feriado aumenta la productividad, pero también hay más riesgos”.

El jefe de la Policía Nacional dijo que no ha recibido ninguna denuncia de robos a taxistas; sin embargo, ratificó que tomarán en cuenta esta queja para estar atentos y reaccionar ante cualquier emergencia. (JD)

Planes de seguridad

Rodrigo García, gobernador (e) de Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que se han impulsado varios operativos con resultados positivos. Además, hizo público que en la provincia se construirán 3 UPC y 1 UVC, este último en La Concordia.

FRASE

“En los próximos días llegarán 50 policías para que se sumen a los operativos por las fiestas”. Fausto Buenaño Jefe de la zona Santo Domingo de los Tsáchilas

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Expectativa en salud por culminación de convenio

| Alrededor de 400 médicos cubanos pertenecían a esta misión que ya no trabajaría en Ecuador.

Bomberos empiezan reentrenamiento

| Nueve equipos de la casaca roja llegaron a Santo Domingo para la reacreditación USAR.

Colombianos invitan a su país

| Explotar el turismo existente en el departamento de Nariño-Colombia fue uno de los principales objetivos para que varios nativos del vecino país lleguen hasta Santo Domingo y expongan sobre los atractivos existentes en ese territorio.

Universitarios sin clases

| Desde el 20 de septiembre de 2019, en que culminaron los exámenes correspondientes al segundo parcial, los cerca de 1.500 estudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), sede La Concordia, no reciben clases.

Estudiantes exponen sus proyectos

| Más de 15 stands se instalaron para la exhibición de productos gastronómicos en la unidad educativa Villa Florida.

Nuevas técnicas y manejo de pasturas

| Profesionales con experiencia y trayectoria de Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Perú participan como expositores.

COLUMNISTAS