Variedad académica en Casa Grande

Personaje. Daniel Valenzuela es uno de los representantes de la Universidad Casa Grande.
Personaje. Daniel Valenzuela es uno de los representantes de la Universidad Casa Grande.

Con el objetivo de brindar más oportunidades de superación a la sociedad ecuatoriana y permitir que ésta enriquezca su nivel académico, la Universidad Casa Grande impulsa un abanico de carreras de tercer nivel y maestrías con distintas menciones.

Daniel Valenzuela, representante de la institución de estudios superiores, manifestó que cuentan con una metodología diferente a la tradicional. Es decir, el proceso fusiona la práctica con la teoría para que los estudiantes experimenten el accionar que exige la carrera escogida por ellos.

Casa Grande funciona en la ciudad de Guayaquil hace aproximadamente 26 años, pero cuenta con gran aceptación de personas de todas las provincias del Ecuador, principalmente en el tema de las maestrías por las facilidades de horario.

Valenzuela explicó que ofertan carreras innovadoras; como: negocios internacionales, recursos humanos, comunicación escénica, educación infantil y otras más que no se encuentran saturadas en el campo laboral.

Sobre las maestrías; explicó que hay cinco maestrías vinculadas al campo educativo, también hay comunicación digital, negocios internacionales; y periodismo y gestión de proyectos, cuyas cátedras se dictan los viernes y sábados. (pocas veces los domingos) .

Algo de mucho interés es el programa de profesionalización, que consiste en receptar a personas que han hecho comunicación de manera empírica para otorgarles la licenciatura. El tiempo de estudio para ellos es de dos años. (JD)