Más son las de oro

Logro.  La disciplina de halterofilia fue la que sumó más medallas de oro.
Logro. La disciplina de halterofilia fue la que sumó más medallas de oro.

Fueron los más rápidos, los que mejor saltaron, los que pagaron fuerte, los que levantaron oro, los mejores de los Juegos Nacionales Prejuveniles 2019. En este certamen varios deportistas cumplieron el sueño de subir al primer escalón del pódium y regalarle a la provincia Tsáchila medallas de oro, fueron 17 en total.

Keily Vera fue la encargada de poner la primera medalla de oro en los 400 metros vallas, mientras que Marcos Ponce conquistó la dorada en salto triple con 15,04 metros y Noelia Martínez fue la mejor en salto largo.

La disciplina de halterofilia fue la que sumó más doradas, con 3 de Jade Rivera, otras 3 de Andy Chávez y 3 más de Tony Vera. “Vine con la mentalidad de ganar y lo logré, sin duda este esfuerzo es para todos”, fueron las palabras de Chávez.

En lucha destacaron Emily Cornejo, Justin Santos, y Moisés Mina. “Estábamos dentro de las expectativas, tenemos nivel para dar mucho más en esta categoría”, dijo el entrenador de esta disciplinas, Marco Mina.

Quienes golpearon fuerte fueron los boxeadores Adriana Andrade y Alan Castro que tienen el gancho ganador. Con esta disciplina se cerró el medallero en los Juegos Prejuveniles, ubicándose la provincia Tsáchila en quinto lugar entre 22 provincias de la tabla de ‘oro por equipo’, mientras que en la tabla general se ubicó en el puesto 13.

De esta forma, 11 deportistas entraron en la selecta lista de ‘buscadores’ que encontraron el oro nacional, estos resultados los catapulta a ser los nuevos prospectos competitivos del país. (DA)

Otras

La selección también cosechó 4 metales de plata con Marcos Ponce en salto largo, Alex Chala en salto Triple, Jairo Paz en boxeo y Santiago Campaña en judo. También hubieron ocho bronces que llegaron en atletismo con Andrés Romero, Mario Cabezas y Ángelo Zambrano; en boxeo Yolanda Ron; en halterofilia resaltó Lesly Valencia y en lucha olímpica Daniel Cedeño y Natasha Medina.