Difunden agenda por el Día del Refugiado

Invitación. Los integrantes de la Mesa de Movilidad Humana explicaron qué actividades se desarrollarán hasta el 23 de junio.
Invitación. Los integrantes de la Mesa de Movilidad Humana explicaron qué actividades se desarrollarán hasta el 23 de junio.

Cada 20 de junio a nivel mundial se conmemora el Día Mundial del Refugiado. Tomando en cuenta la alta población extranjera y migrante con esas características residente en Santo Domingo, se ha planificado una agenda de actividades para recordar la efeméride.

En una rueda de prensa, efectuada ayer por la mañana, se ofrecieron los detalles de las jornadas, que arrancan hoy, con una reunión en la que se divulgará el Plan de Desarrollo Comunitario. Las actividades se extenderán hasta el próximo 23 de junio.

Para el jueves está prevista desde las 09:00 una feria de emprendimientos en la calle Padres Dominicos; a las 11:30 será la bendición del Comedor del Migrante en la Casa de Retiros Juan XXIII.

La agenda incluye también el proyecto Movilizándonos por tu salud, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio desde las 14:00 en la terminal terrestre de la ciudad.

La secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Nalda Bustamante, explicó que el objetivo de la programación es sensibilizar a la ciudadanía en cuanto a la situación de movilidad que viven quienes llegan desde otros países al cantón de paso o a residir de manera permanente. (ARR)